miércoles, 29 de diciembre de 2010

Once ideal Grupo IV de 2ªB


A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta del grupo IV de Segunda División B varios han sido los futbolistas que han destacado en sus respectivos equipos. Aunque si tengo que ser sincero, aparte de haberme sorprendido bien poco con los resultados de mi modesto análisis, el nivel de esta competición me ha parecido un poquito bajo. Tanto es así, que el mejor once de esta primera vuelta lo forman futbolistas de tan sólo cinco equipos, siendo Murcia y Sevilla Atlético los que se llevan el gato al agua con cuatro jugadores en el top once de la categoría... algo pobre la cosa la verdad...

Bueno, empecemos... 

En la portería destaco a Alberto del Murcia. Se trata del Zamora del grupo y es el segundo portero que menos goles ha encajado de todas las categorías tan sólo por detrás de Ricardo, el meta del Orihuela. Alberto es un cancerbero experimentado que le está dando mucha sobriedad al conjunto pimentonero. Es muy completo, ya que va bien por alto y con los pies, además de que es regular y tiene mucho carisma.

En defensa, Ormazábal del Puertollano y Luna del Sevilla Atlético ocupan los laterales derecho e izquierdo respectivamente. El primero es de lo poco salvable que encuentro en este conjunto en estos momentos y el segundo es una gran promesa que ya ha debutado con el primer equipo hispalense. Ambos son laterales de perfiles parecidos, con gran recorrido y mucha proyección ofensiva. La pareja de centrales la conforman los dos mejores defensas de la categoría, Iván Amaya del Murcia y Pedro Baquero del Cádiz. Solidez, veteranía y equilibrio para dos centrales excelsos y expeditivos.

En el centro del campo como pivote sitúo a una de las revelaciones de la campaña: Jesús Rubio del Almería B. Se trata de un futbolista joven, pero sobradamente preparado para llevar el timón del primer equipo cuando menos nos lo esperemos. Es un jugador que me encanta porque es muy completo defensiva y ofensivamente, de esos que tienes que tener en tu equipo sí o sí. El balón parado es su especialidad.  En la banda derecha, Pedro del Murcia. Vertical y habilidoso, con mucha llegada y un filón para el equipo pimentonero, ya que es el más desequilibrante de su equipo. Por la izquierda, no he tenido dudas: Jairo Caballero del Sevilla Atlético (siento ser tan repetitivo, pero es que este equipo lo ha bordado). Tiene mucha zancada, un golpeo espectacular y mucho gol.

Enganchando el medio campo con la delantera, tenemos al mejor jugador de la categoría, el top de los top y un auténtico jugadorazo que no sé qué hace en Segunda División B. Su nombre sonará pronto en un grande de Primera y se trata de Luis Alberto. Calidad a raudales, pases al hueco, movilidad y llegada. Verlo es un deleite. 

Y por último, la vanguardia del equipo. Para esta zona no me he tenido que comer mucho el coco, ya que los dos nombres son más que evidentes, los dos pichichis de la categoría: Chando del Murcia y Rodri del Sevilla Atlético. De los dos, prefiero al delantero pimentonero, pero ambos están haciendo una campaña impresionante y sus respectivos equipos les deben mucho de su éxito. Ambos tienen un nivel superior para la categoría.

Pues esto es todo. Si creéis que me he olvidado de alguien o véis injustos los "premios" pues sólo tenéis que decirlo, pero esta es mi humilde opinión. Saludos y FELICES FIESTAS!!!!!

8 comentarios:

  1. Buen once sí señor aunque echo de menos a Ryan Harper del Betis o Acorán del Puertollano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no es que el Cádiz haya hecho una primera vuelta de enamorar, pero Cifuentes por lo menos sí se merecía estar. No me gusta que haya tantos jugadores del Sevilla Atlético, pero reconozco que no había más remedio.

    Buen post y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ese cadi Cifu está entre los tres mejores laterales de la categoría sin duda, pero pienso que su rendimiento de lo que va de temporada deja mucho que desear. En ataque apenas ha servido balones francos a los atacantes y en defensa ha dejado muchos huecos a sus espaldas que nos han costado goles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy con ese cadi, alguno del Cádiz podrías haber puesto, a mí me gusta Aaron Bueno

    ResponderEliminar
  5. me gustó la foto principal de blog, igual es muy grande

    http://www.apuestasdeportesonline.com/foro/

    ResponderEliminar
  6. Pacome: A mí me gusta también Aarón Bueno, pero me tienes que reconocer que hace mucho que no es titular y que tuvo un comienzo de liga espectacular, pero no ha sido nada regular.

    Anónimo: No sé si te refieres a la foto de la cabecera del blog o la de la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias tío!!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar