lunes, 10 de febrero de 2014

Entrevista a Josán, la última perla de Quique Pina


Esta semana aprovechando la visita del Cádiz al campo del líder, he querido hablar con uno de los futbolistas que más me ha sorprendido esta temporada y más ha llamado la atención de los expertos en esta categoría, José Antonio Ferrández Pomares, conocido futbolísticamente como Josán.

Tal fuerte ha sido la irrupción del extremo de Crevillente que Quique Pina puso sus ojos en él el pasado mes de enero para firmar para el Granada la temporada que viene, quedando cedido en su actual equipo hasta final de campaña.

Ya en la primera vuelta escribí sobre él, así que quien quiera saber algo más de él... Conozcamos a Josán.

Buen jugador (incluido en mi Once ideal Grupo IV), humilde y cercano, se ha ganado la simpatía de casi todos los que rodean esta categoría. Este año será su primera y puede que su última campaña en la Segunda B. Quien sabe si estaremos hablando con un futuro jugador del Cádiz...

Os dejo la entrevista completa... No tiene desperdicio

P: ¿Cómo es posible que un equipo recién ascendido y debutante en la categoría lidere, ante equipo históricos con presupuestos enormes y con esa increíble puntuación, el grupo IV de la Segunda B?

R: La verdad es que no está siendo nada fácil, pero yo destacaría como secreto la forma de trabajar del equipo y la intensidad con la que lo hace y, sobretodo, la unión que hay en el vestuario que hace que se refleje dentro del campo.

P: ¿Cómo estás viendo el nivel general del grupo? ¿Te lo esperabas más fuerte o más débil?

R: Como es normal al ascender de categoría notas un poco más de calidad en el juego, pero la verdad es que tanto a mí como a mis compañeros nos ha costado poco adaptarnos a la categoría.

"La unión y el compromiso, clave"



P:  El objetivo de la permanencia, impuesto a principio de temporada, habrá quedado en el olvido. ¿No disputar el play off sería un fracaso tal y como está tu equipo?

R: Un fracaso quizás no, pero sí una desilusión. Tal y como se nos han puesto las cosas sería un golpe muy duro no estar metidos a final de la temporada.

P: Fortalezas y debilidades de La Hoya

R: Como ya te he dicho en una pregunta anterior lo que más destaco de mi equipo es la unión y el compromiso que todos tenemos, las debilidades las tienen que descubrir los rivales jejeje

P: La Hoya ascendió a Segunda B en el último suspiro con un gol de Meca en el 93. Cuéntanos qué sentiste.

R: Pufff eso fue increíble, el balón vino rechazado de un remate mío y caí al suelo, cuando me di la vuelta y vi que el balón entraba ya no supe que hacer. Recuerdo que el árbitro no había pitado el final del partido y estábamos todos los compañeros dentro del campo llorando, fue algo inolvidable.

P: ¿Esperabas dar el rendimiento que estás dando, que las cosas te fueran tan bien a nivel particular y por supuesto, que el equipo funcionase de esta forma? Recordemos que La Hoya cuenta con un presupuesto bajísimo y con el bloque del ascenso…

R: Para nada pensábamos esto, ni en lo personal ni en lo colectivo. Soy nuevo en la categoría y lo que quería era tener minutos y darme un poco a conocer en Segunda B.

P: Estás siendo una de las revelaciones del equipo, ¿cómo definirías tu temporada?

R: Al igual que la del equipo muy buena, como te he dicho antes no lo esperaba, pero tanto yo como todo el equipo tenemos que seguir porque aún no hemos hecho nada.

¿Futuro cadista?

P: Tu fútbol no ha pasado desapercibido, parece que esta será tu última temporada en La Hoya tras tu reciente fichaje por el Granada de Pina...

R: El fútbol da muchas vueltas y nunca sabes dónde vas a estar. Lo del Granada ahí está y estoy súper contento, pero vamos a acabar la temporada bien aquí, ya que tengo una buena oportunidad y la temporada que viene pensaremos ya en el Granada.

P: Sabrás que una sociedad relacionada con Quique Pina acaba de tomar las riendas en el Cádiz. ¿Te gustaría jugar con la camiseta cadista en el futuro?

R: Yo creo que a todo jugador le gustaría jugar en un equipo tan histórico como el Cádiz, pero bueno ya veremos qué pasa la próxima temporada.

P: ¿Cómo te defines futbolísticamente hablando?

R: Uff no sé, no me gusta describirme como jugador, para eso ya hay gente que se dedica a ello, pero si tuviera que decir algo diría rápido y vertical.

"Carranza es el campo que más me ha impresionado"



P: ¿Cuál es el campo que más te ha impresionado este año? ¿Y el equipo?

R: Claramente el Carranza, sobretodo también por el ambiente de fútbol que se vive allí.

P: En tu opinión, ¿cuál es el mejor jugador del grupo o el que más te ha llamado la atención?

R: Me gustó mucho el lateral izquierdo del Cádiz, creo que se llama Andrés y el banda del Albacete, que creo que su nombre es Jorge Díaz.

P: Equipo favorito tras La Hoya...

R: Por juego, Cádiz y Albacete.

P: ¿Cristiano o Messi?

R: Cristiano.

P: ¿Mourinho o Guardiola?

R: Claramente Guardiola jejeje.

"La Hoya, Albacete, Cádiz y Cartagena, mi apuesta para el play off "

P: ¿Fútbol rápido o de toque?

R: El equilibrio de ambos sería lo ideal.

P: ¿Quién crees que ganará la Liga BBVA y la Champion´s?

R: La Liga, el Madrid; y Champion´s, el Bayern.

P: ¿En qué campo, no equipo, sueñas jugar?

R: Como cualquier jugador Camp Nou y Bernabéu.

P: Para finalizar, el play off lo jugarán: La Hoya y...

R: Si son los 3 que faltan para completar los 4: Albacete, Cádiz y Cartagena.

1 comentario:

  1. Jaja, yo quiero decir que me sorprendió que él hizo, él realmente es un muy buen jugador de fútbol.

    ResponderEliminar