miércoles, 19 de febrero de 2014

La opinión de José Manuel Sánchez, Guti: Toca volver a ser el Ave Fénix

Toca volver a ser el Ave Fénix
Soy un aficionado del CD San Fernando que no entiende de rivalidades a menos de 30 km, un aficionado de mi equipo. Pero sobre todo, soy aficionado y enamorado del fútbol, porque gracias a este impresionante deporte he creado un estilo de vida.

Me entristece enormemente ver la situación del Cádiz C.F y el cariz que están tomando los acontecimientos durante estas últimas horas. Sentir y ver a amigos y conocidos destrozados por la situación del equipo parte el alma a cualquiera y más a empáticos empedernidos que, por desgracia, han vivido en sus propias carnes una situación parecida. Una situación que en parte ha permitido, durante muchos años y en muchos clubes, ese CSD que ahora quiere dar lecciones de moral con su decisión, acertada o no. Una decisión cuanto menos curiosa, ya que debería mirar el rasero porque no se puede ser benévolo en unos casos e intransigente en otros.



Fuera como fuese, aquí os veis otra vez los cadistas, y déjenme aclarar el significado para mí de cadista. Para mí el cadista es esa persona que aprende a decir antes Cádiz que papá o mamá. Ese que no entiende de cuentakilómetros para disfrutar de su equipo durante 90 minutos y, que no contento con eso, hace del fin de semana una excursión familiar para animar a su equipo. Ese que ha mamado el amarillo desde chic@, ese que antes lo llevaba su padre y ahora es él o ella el que lleva a su padre. Ese que antes era el hijo o la hija que acompañaba al padre y ahora se lleva a su hijo o hija y le cuenta historias de un tal Mágico González. Esos que se podían tumbar en fondo norte o fondo sur viendo el partido contra el Mármol Macael y el que se apretujaba con el de al lado viendo a un tal Ronaldo, Raúl, Ronaldinho y Messi pisar el Carranza. En definitiva, esos que hoy tenéis un nudo en la garganta y habéis echado ya más de una lágrima.

 Esos cadistas que habéis tenido que aguantar durante muchos años personas al frente del club, que para nada les importaba el amarillo y sólo les gustaba un color, el verde de los billetes, que mueven y dirigen los hilos de todo lo que está por debajo para su simple beneficio, importándoles un pimiento (por no decir algo mas fuerte) la historia, la masa social, etc... y que os ha llevado al momento actual.
 

Yo he vivido una refundación, mi CD San Fernando pasó a ser el San Fernando CD (algo que muchos usan para atacarnos, muchos que poco saben de estos sentimientos). En aquella ocasión, esos mecenas que tuvimos durante años nos dañó tan fuerte que nos llevó a la desaparición. Pero esos aficionados volvieron con más fuerza que nunca y aunque quisieron matarnos, hoy estamos más vivos que nunca y en manos de un presidente, que antes de ser presidente, ha sido aficionado y ésto le duele más que a ninguno y el color azulino está por encima del verde euro.

Al Cádiz no le va a pasar, sirvan como ejemplos los casos de Granada y Oviedo, entre otros. Tiene una masa social mucho más fuerte que la que teníamos nosotros en aquella época, pero es hora de que seáis el Ave Fénix, es el momento de que el cadismo diga "aquí estoy yo", de poner los puntos sobre las íes, de decir que "hasta aquí hemos llegado", de renacer de sus cenizas y plantar las bases para el futuro, de animar al equipo como nunca antes se ha hecho, porque llevan sin cobrar unos meses y no tienen pinta de que vayan a cobrar en corto espacio de tiempo. 

En definitiva, de dejarse la piel, la garganta y lo que haga falta, tanto fuera como dentro del campo para que esto se arregle.
 Todo esto puede quedar utópico e ideal, porque al final el que manda es el poderoso caballero don dinero, pero si se demuestra lo que son capaces de hacer los cadistas, puede que el CSD se comporte de forma diferente cuando llegue otro con el paquete de acciones o simplemente salga algún comprador que de verdad quiera esto. 
Y no os desaniméis, recordad que para valorar y llegar hasta las estrellas antes no está mal nadar un poco por el barro. 

¡Suerte y ánimo desde la vecina Isla de León!

2 comentarios: