viernes, 21 de febrero de 2014

Análisis del Albacete Balompié por Marcos Suárez (2ª vuelta)


El Cádiz necesita de manera urgente volver a la senda de la victoria, tras la abultada y sonrojante derrota en Lorca el domingo pasado. Los de Agné se escudan en su magnífica campaña como locales como motivo principal para creer en vencer a un Albacete que llega en un gran momento. Este domingo se enfrenta el mejor local del grupo frente al mejor visitante, numéricamente hablando, por lo que el espectáculo está más que garantizado.

En este informe, como viendo siendo habitual en la segunda vuelta de la competición, me centraré en la trayectoria, mercado de invierno y última hora del conjunto de Luis César Sampedro. Quien quiera refrescar otros aspectos más generales: análisis de Albacete


Trayectoria

lapreferente.com
El equipo manchego está completando una temporada fantástica, casi inmaculada, empañada, eso sí, con dos borrones en forma de sendos empates en su feudo ante conjuntos de la parte baja de la tabla como San Fernando y Sevilla Atlético. Por ello, no marcha primer clasificado destacado, quedando en segundo puesto tras una Hoya Lorca que no perdona. 

No sólo los de Agné tienen presión en este partido, ya que una derrota o empate del Alba, acompañada de una victoria del brócoli mecánico, le dejaría a cuatro o cinco puntos del liderato.

En estos momentos, el conjunto albaceteño aventaja en siete puntos al Cartagena, en nueve al Dépor y en doce al quinto clasificado, el Cádiz; por lo que el prácticamente tiene asegurado su presencia en el play off de ascenso.

En 26 partidos disputados ha logrado 17 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, siendo el tercer conjunto que más puerta ve (43 tantos anotados) y el segundo menos goleado del grupo (19), equilibrio al máximo. Estamos ante el mejor visitante del grupo con ocho victorias y un empate, en 12 partidos disputados. En los cuales sólo ha encajado ocho tantos, casi nada.


Mercado invernal

Salidas:
  •  El atacante Sergio Molina al Panthrakikos de la Superliga griega.
Llegadas:
  • Thierry Moutinho: interior/lateral derecho de 22 años internacional sub´21 portugués.
  •  Borja Navarro: delantero de 23 años procedente del Caudal (8 goles en 21 partidos).
Síntesis por línea

Luis César Sampedro, técnico del Alba
Luis César Sampedro continua por segunda temporada al mando de la nave albaceteña (recordamos que llegó a mitad de la pasada campaña sustituyendo a Antonio Gómez). Su gran temporada le ha llevado a renovar su contrato para las próximas campañas.

Habitualmente, dispone el clásico 1-4-2-3-1, con un doble pivote creativo con Indiano y Mario Ortiz, dos extremos bien abiertos, un enganche y un único punta.

Se trata de un conjunto sólido defensivamente hasta la fecha, el grupo como máxima de todo. El Albacete basa su juego en la elaboración y el toque, rara vez rifa el balón y busca, sobre todo en casa, llevar la iniciativa del juego. 

Ausencias claves
Para este partido, el técnico gallego cuenta con tres bajas importantes: la de su meta titular Dorronsoro, por lesión; y la del defensa Noguerol y la del playmaker Mario Ortiz, por sanción. Al primero, lo sustituirá Alberto, meta llegado este verano procedente del Getafe B. Curiosamente, ya se enfrentó a los amarillos en el partido de ida disputado en el Carlos Belmonte, al sustituir también por lesión a su compañero. La pasada semana detuvo un penalti a Adri Gallardo.
La vacante del capitán Noguerol (últimamente jugaba de lateral derecho) tiene dos alternativas: por un lado, Carlos (sustituto natural, el cual empezó la temporada como titular) o reconvertir a Raúl Ruiz a esa demarcación. Pero la baja más importante de todas, debido a su alta incidencia en el juego de elaboración, es la del mediocentro Mario Ortiz. Su puesto lo más probable es que lo ocupe el canterano del Getafe Diego Benito, futbolista de características muy diferentes al ex del Espanyol.

Mismo bloque

El resto del equipo no presenta ninguna novedad. Salvo sorpresa, Núñez (pivote reconvertido, facilita el juego desde atrás) seguirá ocupando el central zurdo y Pol Bueso (futbolista de carácter defensivo, más central que carrilero), el lateral izquierdo.

Rubén Cruz, pichichi del Alba
Rubén Cruz y el ex melillense César Díaz serán los hombres encargados de ver puerta. El primero está completando una temporada majestuosa. Llegador por excelencia, no participa mucho en el juego, pero marca y marca sin descanso (17 goles en su haber ya). El segundo le ha ganado la partida como delantero centro al veterano Calle. César es un punta en un estado de forma increíble, que destaca por su movilidad y potencia. Con espacios es letal, cae a banda continuamente buscando espacio. 

Mario Ortiz, una de las figuras del equipo
El uruguayo Jorge Díaz es indiscutible en cualquiera de los extremos del Alba. Sin duda, uno de los mejores de su puesto en el grupo, rápido, vertical y con gran dribbling. Dependiendo de si el míster elige a Moutinho (más habitual como banda derecha, mucho recorrido, golpeo de balón y veloz) o al canterano y una de las revelaciones Samu (habitual en el extremo izquierdo a pierna cambiada o más centrado como segunda punta), el charrúa ocuparía el flanco izquierdo o derecho del ataque, respectivamente.

1 comentario:

  1. me costo mucho encontrar la pagina ideal.Muchas gracias :)Muy buena elección. Gracias por la información.

    ResponderEliminar