martes, 14 de diciembre de 2010

Entrevista a Manolo de Gomar

Manolo de Gomar es uno de los fijos del CD Roquetas, uno de los conjuntos revelación de la presente temporada y próximo rival del Cádiz. El equipo que entrena Ramón Florit ocupa el séptimo puesto en la tabla clasificatoria y buena parte de culpa la tiene la buenísima campaña que está realizando el futbolista conileño. 

Formado en las categorías inferiores del Cádiz, De Gomar jugó en el submarino amarillo en dos etapas. Estuvo a las órdenes de José González en la temporada del ascenso a 2ª División (2002-2003),
y en el año del ascenso a 1ª División con Víctor Espárrago (2004-2005), consiguiendo anotar dos goles frente al Poli Ejido y frente al Córdoba.

De Gomar es el máximo goleador de su equipo con cinco tantos (a pesar de no ser delantero centro nato) y se ha convertido, sin duda alguna, en el jugador referencia del Roquetas. 

Afortunadamente para el Cádiz, De Gomar no podrá enfrentarse contra el equipo que lo dio a conocer en esto del fútbol al cumplir su segundo y último partido de sanción, tras ser expulsado hace dos semanas contra el Sevilla Atlético.

De Gomar atendió amablemente la llamada de este blog...

¿Qué tal le va en el Roquetas? 

De Gomar en el Roquetas
La verdad es que fenomenal. Cumplo mi tercera temporada  y me siento muy valorado por todos. Además, el equipo está funcionando muy bien. Nuestro objetivo es la permanencia y de momento vamos séptimos, mucho mejor de lo que esperábamos. La temporada pasada jugamos la promoción para descender a Tercera y nos salvamos en el último momento frente al Toledo.

¿Sigue al Cádiz? ¿Cómo ve al equipo amarillo?

Por supuesto que lo sigo. Todas la semana miro la prensa para seguir la actualidad del equipo de mi tierra. Con la llegada de José González ha mejorado muchísimo, sobre todo en solidez defensiva. Creo que sólo ha encajado un gol en cuatro partidos y eso es clave.

De Gomar junto a Lucas Lobos
¿Conoce bien a José no?

Sí, lo conozco bastante. Lo tuve como entrenador en los juveniles del Cádiz y además coincidí con él en el año del ascenso a 2ªB. Es un técnico que le gusta trabajar duro.

¿Qué echa de menos de Cádiz?

La familia, los amigos, cómo se vive allí, todo...

De aquella época en Cádiz, ¿tiene contacto con algún futbolista de la actual plantilla?

Las cosas han cambiado mucho por allí. Tan sólo permanecen Raúl López, Enrique y Dani Miguélez. Además, con Dani coincidí en la categorías inferiores del Cádiz desde los cadetes. Tengo una buena relación con todos en ellos.

Estará muy disgustado por no poder jugar, ¿no?

Muchísimo. Es un partido muy especial para mí. Enfrentarme al equipo que me lo ha dado todo pero bueno... Esperemos que para el partido de vuelta en Carranza pueda jugar.

Sólo tiene veinticinco años y parece todo un veterano. Cádiz, Girona, Rayo, Ceuta, Los Barrios y ahora Roquetas...

De Gomar frente al Lazio en el Trofeo Carranza
De Gomar en el Cádiz
(Risas) La verdad es que sí. Mis compañeros aquí bromean mucho conmigo diciéndome que a ver cuándo me retiro. Empecé muy joven como profesional. Estuve en el Cádiz en el año del ascenso con José pero al año siguiente me fui cedido al Girona. En el equipo catalán completé un año muy bueno y querían que me quedara pero el Cádiz contaba conmigo así que volví. Ese año, con Víctor Espárrago, volvimos a ascender, esta vez a Primera. Me acuerdo que marqué dos goles frente al Poli y al Córdoba. En primera no contaban conmigo y marché cedido al Rayo. Allí sólo estuve una temporada y, luego, fui a Ceuta y Los Barrios. En los Barrios, de Tercera División, hice buenos números logrando que se fijara en mí el Roquetas, que acababa de ascender a Segunda B, y hasta ahora...

¿Comparte la idea de que esta temporada la 2ªB es como una 3ª División fuerte?

Es cierto que el nivel del grupo es más bajo que otros años, pero tanto como una Tercera División mejorada no.

Terminando la entrevista, el Roquetas ya se ha enfrentado a Ceuta, Murcia y Sevilla Atlético, tan sólo le falta el Cádiz de los llamados al ascenso, ¿quiénes son sus favoritos para estar arriba y cuál ve más fuerte de todos?

Sí, y ninguno de los tres nos ha podido ganar (tres empates). Pienso que los cuatro que están arriba son los que acabarán el año en posición de play off. Creo que el Murcia es el más fuerte de los cuatro hasta ahora y me parece el mejor equipo de la categoría. Espero que el Cádiz quede por encima, pero lo veo difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario