sábado, 4 de diciembre de 2010

Análisis del CD PUERTOLLANO

Sin ningún género de dudas, el CD Puertollano es uno de los firmes candidatos a jugar el play off de ascenso a 2ªA junto a los Real Murcia, Cádiz, Sevilla B y los dos norte africanos Ceuta y Melilla. Después de varios años coqueteando con jugar la fase de ascenso, este año promete ser diferente.


Proyecto ambicioso

El nuevo presidente del conjunto industrial llega a un club en profunda crisis económica que se respaldado de un potente grupo empresarial árabe que encabeza el jeque Kamy Rashadi. El proyecto se torna ambicioso, ya que en un plazo de pocos años quieren convertir al conjunto azulón en el nuevo Villarreal manchego. La inversión prevista se eleva hasta la nada despreciable cifra de veinticinco millones de euros. En definitiva, un proyecto espectacular, que comienza con la pretensión de, primero, subir al equipo al fútbol profesional para posteriormente asentarse en el futbol profesional con plenas garantías.

Jacobo Maestre
Maestre, desarrolló buena parte de su carrera como futbolista en el Puertollano, cumple su segunda etapa en el equipo de tierras mineras tras salir del equipo hace dos temporadas de malas maneras. La trayectoria profesional del joven técnico no es extensa, la mayor parte de ella transcurre como entrenador de las secciones inferiores del Atlético de Madrid: desde el benjamín hasta el juvenil colchonero madrileño.


Jacobo Maestre

Plantilla completa
Se trata de un plantel amplio, experto y con garantías como para optar a pelear de tú a tú con cualquier equipo top del grupo.

Respecto al bloque que año pasado estuvo a las puertas de disputar la fase de ascenso, su técnico cuenta con: el portero José Antonio; los defensas Eloi Pomar, Ormazábal y Pelegrina; los medios Raúl Medina, Samba, Encinas y Hernández; y el punta Addison.

Jacobo Maestre ha incorporado a su disciplina un total de diecinueve caras nuevas, algunas de ellas conocidas por su periplo en las categorías del Atlético Madrid: los porteros Nacho y Perales y, los medios Fabio Futre (hijo de Paolo Futre) y Torres.

Desde el Conquense han llegado al equipo industrial el portero Sebas y el lateral izquierdo Aridani; Raúl Aguilar y Pedro Díaz del Ceuta; Tai del Español B; Vladimir del Lanzarote; Carlos Álvarez del Sporting B o Jesús Olmo del Elche, entre otros.

Análisis por línea

Jacobo Maestre dispone sobre el terrero de juego el clásico 4-2-3-1, con dos líneas juntas con un único punta. Su doctrina de juego se basa en un fútbol combinativo con transiciones rápidas buscando siempre a los extremos que permanecen abiertos.



Portería

Portero Sebas
Sebas es el meta titular del conjunto azulón. Posee una larga y dilatada trayectoria en la categoría. Ha formado parte de clubes importantes como Córdoba, Granada, Real Madrid Castilla, Real Jaén o Conquense. En el pasado ejercicio, el portero procedente del Conquense, fue el tercer menos batido de la categoría. Se caracteriza por ser un meta veterano de buenos reflejos y ágil, además, debido a su envergadura, controla el juego aéreo a la perfección.

Defensa

Asier Ormazábal y Aridani componen las bandas derecha e izquierda, respectivamente. El primero, formado en Lezama, es un lateral contrastado ofensivo de gran técnica, más interior que defensa. Por el contrario, Aridani destaca por su condición física. La pareja de centrales es contundente y expeditiva. Raúl Aguilar es uno de los zagueros más importantes de la categoría. Posee un carácter ganador y competitivo y, siempre está bien colocado. Le acompaña en el eje de la zaga, el polivalente Jorge Pelegrina. Puede desempeñar labores de lateral como de pivote y maneja el balón con calidad.


Encinas, de azul, y Pelegrina, de naranja
Mediocampo

El canario Vladimir y el brasileño Tai componen la estupenda pareja de mediocentros del conjunto manchego. Vladimir es el pilar fundamental que se encarga de destruir el juego rival. Es duro y contundente con buen desplazamiento en largo. El carioca, internacional sub´20 con la verde amarella, destaca por su gran golpeo de balón haciéndolo muy peligroso cuando se encuentra cerca de las inmediaciones del área rival. Los extremos con los que cuenta Jacobo, son de lo mejorcito del grupo IV junto con los del Cádiz. El tinerfeño Acorán, por la derecha, llega desde el Melilla para dotar al equipo de velocidad, regate y verticalidad, mucha verticalidad. Por la zurda encontramos al capitán Roberto Encinas, un futbolista con porte y estilo parecidos a los dos Nano que han pasado con más pena que gloria por la Tacita de Plata aunque con más entrega y pundonor. Potencia y golpeo acompañan al máximo goleador del equipo con cuatro tantos.
Acorán

Delantera

Dos bajas importantes acumula Jacobo en esta posición: Javi Gómez y Addison por lesión y sanción, respectivamente.

Carlos Álvarez, es un delantero referencia de gran proyección formado en mareo con grandes registros en las categorías inferiores del Sporting pero que no contaba para Manolo Preciado. Enganchando el mediocampo con el punta juega, habitualmente, Pedro Díaz. Un extremo puro que puede hacer las veces de mediapunta rápido, habilidoso y con gol que muchos lo recordarán por sus buenas temporadas en el Linares. El año pasado en el Ceuta no tuvo su año, la verdad.

Nuevo estadio Ciudad de Puertollano
Imbatidos como locales

El conjunto industrial es firme en su terreno de juego, donde no conoce la derrota. Cinco victorias y un solo empate en seis envites son sus registros en el nuevo Ciudad de Puertollano.

Sin embargo, a domicilio no resulta tan sólido y peligroso. Tres solitarios empates en ocho encuentros es el pobre bagaje de un equipo construido para luchar por el ascenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario