viernes, 24 de diciembre de 2010

Así va el Grupo IV de 2ªB

Transcurridas dieciocho jornadas de campeonato (casi una vuelta completa) ya se pueden obtener datos objetivos de qué está sucediendo en este grupo. Y la verdad es que no se están dando muchas sorpresas, sino todo lo contrario. De momento, cada equipo se mueve por la zona que se le esperaba a principios de temporada.

Zona de ascenso

Los cuatro que lideran la tabla clasificatoria: Murcia, Sevilla Atlético, Cádiz y Ceuta son, por ahora, los más fuertes de la categoría y no creo que exista modificaciones. Quizás Melilla o Puertollano por potencial económico puedan optar a estar entre los cuatro primeros.

Equipo revelación

El CD Roquetas, es el equipo revelación de lo que va en esta casi primera vuelta de campeonato. Un plantel conformado para el único objetivo de la salvación y no para pasar tantos apuros como el pasado año cuando se libró del descenso a última hora en su eliminatoria de promoción frente al Toledo. Junto al equipo roquetero, el San Roque de Lepe también está mostrando unos números interesantes para los no expertos de la categoría, pero no hay que olvidar que el conjunto onubense se movió el curso pasado por la zona noble de la tabla por lo que su posición no es tan sorprendente.

La decepción

El Real Jaén es la gran decepción de lo que va de temporada. El conjunto jienense está sumido en gravísimos problemas económicos hasta tal punto que los jugadores han amenazado en más de una ocasión con plantarse en una huelga. Los Fernando, Añete, Zurdo, Diego Segura o Valdés no están en el nivel que se le espera por el santo reino. Un equipo hecho para pelear por el ascenso...

Zona de descenso

Si en la parte alta de la tabla se están cumpliendo los pronósticos, qué decir de la zona roja de la clasificación. Cuatro de los cinco recién ascendidos de Tercera División (Almería B, Jumilla, Yeclano y Alcalá) se posicionan en estos puestos peligrosos de la categoría. Son los equipos más débiles de la categoría. Mucho han de cambiar para evitar lo inevitable, su regreso a la Tercera. Caravaca, Estepona o Real Jaén no pueden relajarse, ya que se posicionan cerquita del puesto de promoción.

Técnicos cesados

Hasta la fecha cuatro técnicos han sido relegados de sus puestos y no se tomarán los turrones con sus equipos: De Deus (Ceuta), Vidakovic (Cádiz), Salmerón (Almería B) y Óscar Mena (Jumilla). Campos en el Jaén, García Tébar en el Melilla o Jacobo Maestre en el Puertollano están cuestionados y la continuidad en sus cargos penden de un hilo.

4 comentarios:

  1. La verdad es que yo esperaba al Jaén pelear el ascenso como los últimos años. Todavía está a tiempo...

    Saludos y felices fiestas a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, Marco. Llegué hasta aquí por un comentario que dejaste en www.nomegustamessi.blogspot.com, y me parece interesante tu trabajo. Un amigo, mi hermano y yo, llevamos tiempo siguiendo a Israel y a Pepe, dos futbolistas de las categorías inferiores del Cádiz, este año juveniles. Los sabaditos que nos cuadra, vamos al Rosal y echamos la mañana viendo al juvenil nacional y al que nos toque en el campo contiguo. Ahora han subido del cadete a otro futbolista que me parece interesantísimo, Diego Gónzalez, y quiero ir más a menudo. Viendo el cariz amarillo de tu blog, estoy a tu disposición para alguna crónica del juvenil o algún artículo sobre estos futbolistas.
    Nada más, y enhorabuena por tu trabajo, saludos y felices fiestas.
    Desde www.nomegustamessi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Me hace especial ilusión tu comentario!!También solía ir muchísimo al Rosal para ver sobre todo a los chicos del Cádiz B, pero desde hace un par de añitos no puedo por cuestiones laborales. En fin, este blog como dices tiene un tonillo amarillo y con contenidos sobre todo de equipos y jugadores modestos o futbolistas jóvenes con proyección; y tus posibles informaciones sobre canteranos del equipo amarillo los acogería de muy buenas ganas. Por supuesto si quieres participar en el Blog para mi sería un auténtico PLACER. Sólo tienes que mandarme la información a granmarko@hotmail.com y lo publicaré con sumo gusto.
    Un saludo y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Marco, pues ya recibirás información y dispondrás de ella a tu antojo y sin ningún tipo de compromiso a la hora de publicarla o no publicarla, que cada uno se entiende en su casa.
    Saludos para ti y para todos tus lectores.

    ResponderEliminar