lunes, 20 de diciembre de 2010

Andy Carroll: ¿el nuevo Alan Shearer?



Andrew Thomas "Andy" Carroll (Newcastle United) es uno de los futbolistas que están dando mucho que hablar en la potente Premier League inglesa. Es declarado por los expertos  británicos como uno de los más brillantes talentos jóvenes de Inglaterra en los últimos tiempos.



Celebrando un gol
Carroll es un nueve puro cuyas mejores cualidades son la potencia y la fuerza. Un auténtico killer del área que se codea con los más grandes en la tabla de goleadores. Con el de la semana pasada al Liverpool suma la nada despreciable cifra de diez tantos.

Su juego de lucha y trabajo, unido a su gran corpulencia (1,91 metros de estatura) le convierte en una pesadilla para cualquier defensor. Carroll no sólo es un excelente rematador de cabeza, además su golpeo con las dos piernas es letal. Muchos en St. James's Park lo comparan con el histórico Alan Shearer, pero aún le queda mucho por demostrar. Se ha convertido, sin lugar a dudas, en el héroe local.


Tal ha sido su irrupción en la liga inglesa que el seleccionador de Inglaterra Fabio Capello le ha convocado en varias ocasiones para jugar con los Pross (debutó  el pasado 17 de noviembre en Wembley frente a Francia). 
Carroll en su debút con Inglaterra

Pero para los aficionados del Newcastle United esta progresión no es ninguna sorpresa. Ya la temporada pasada, Carroll brilló con luz propia (máximo goleador del equipo), aunque en la Segunda División inglesa. Con sus goles ayudó a las urracas a campeonar la categoría y con ello ascender a una División que nunca debieron abandonar, la Premier.

Trayectoria

El punta, nacido en  Gateshead en 1989 (21 años), se formó en la Academia de Joseph Swan School en Gateshead. Aparece en los anales de la historia del Newcastle como el jugador más joven en representar al club en Europa, con tan sólo 17 años y 300 días. Sucedió en un partido de la Copa de la UEFA frente al Palermo italiano.

Carroll recibiendo el Premio
Fue galardonado con el Wor Jackie Milburn Trophy en 2007, por ser la más brillante estrella en ascenso del fútbol del Norte-Este.

 Carroll pasó seis meses cedido en el Preston North End con más pena que gloria, únicamente logró anotar un gol en las once apariciones que tuvo en el campeonato. 
Al regresar a Newcastle, Carroll empezó a mostrar su calidad. La partida de varios jugadores de ataque importantes como Michael Owen, Mark Viduka o Martins tras el descenso en 2009 resultó ser una bendición disfrazada para el joven delantero.



Con 17 goles en 39 partidos en la Championship, Carroll formó una asociación letal con Lovernkrands. Se convitió en la estrella del equipo junto a Kevin Nolan o a Jonás Gutierrez en la campaña del retorno a la máxima categoría del fútbol inglés.

Su gran temporada le sirvió para endosarse el histórico nueve a la espalda en el presente año. Su progresión es espectacular y su nombre suena en todas las quinielas de grandes traspasos para el año que viene. City y Chelsea, entre otros trasatlánticos europeos, sueñan por tenerle en sus filas y no es para menos...

Su carrera, sin embargo, ha estado marcada por una serie de incidentes negativos fuera del campo. Carrol fue acusado dos veces de asalto en los tribunales. Si mantiene su enfoque en el terreno de juego, podría ser uno de los mejores.

Tal como dijo el ex capitán de Liverpool Alan Hanson el pasado mes de noviembre: "En cuanto a Carroll,  es alguien con una verdadera oportunidad de emular a Alan Shearer, pero la historia nos dice que los chicos que continuamente se encuentran en la primera página nunca se convierten en nada". A ver hasta dónde consigue llegar este magnífico delantero...

9 comentarios:

  1. Me encanta este perfil de delantero....

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaba mucho Shearer, todavía recuerdo sus partidazos con el Blackburn Rovers. Este chico parece bueno, pero va a tener que sudar mucho para ser el gran Shearer.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se habla de que el Madrid necesita un 9 fijador, no sé por quñe no sale a la palestra Carroll. A mi me gusta más Llorente pero creo que la relación calidad precio del inglés es muy muy interesante. Yo lo veo desde ya para un equipo de primera fila

    LOS MEJORES MEDIOCENTROS DE LAS LIGAS EUROPEAS
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo estoy en parte de acuerdo contigo, pero pienso que todavía es un poco pronto para que Carroll pueda competir en un equipo Top como el Real Madrid. Sin duda alguna, pronto lo veremos progresar en un grande si su carácter no lo estropea...

    ResponderEliminar
  5. Te añadí en mi sección de afiliados y seguiré tu blog. En cuánto al artículo tengo que decirte que Andy Carroll es un jugadorazo, es un delantero 10 y que espero que aguante un poco más en el Newcastle para que acabe de madurar y llegue al 100% a un equipo grande y triunfe. Es un espectáculo verlo en un partido, es el alma del Newcastle.

    Saludos desde,
    Milfichajes

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que aún le falte y tenga que madurar, pero así llegaron al Madrid jugadores como Higuaín o Marcelo y ahora son jugadores indispensables en el equipo merengue. A mí me encanta Carroll y creo que debe ir a un grande pero ya.

    Por cierto Marco, ¿te gusta la liga alemana? A mí me encanta un jugador que comparte tu nombre Marco Reus, a ver si me sorprendes con un post sobre él.

    Te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Allyena a mi también me encanta la Bundesliga. Para mi está al mismo nivel que la Premier o la Liga, y por encima del Calcio o la Ligue 1.
    Referente a Marco Reus, espléndido tu gusto. El joven centrocampista ya es internacional sub´21 con Alemania y pronto lo veremos en la Absoluta. Me lo apunto!! Gracias por la sugerencia!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Carroll al Liverpool por 40 millones de €.

    ResponderEliminar