sábado, 11 de diciembre de 2010

Análisis del Sevilla Atlético por Marcos Suárez


Los filiales suelen ser equipos incógnitas siendo imposible conocer sus auténticos potenciales hasta que no transcurre buena parte la temporada. El año pasado el filial hispalense se mantuvo en la zona tranquila de la tabla sin apenas aspiraciones a nada. Sin embargo, este año parece ser diferente. De hecho, el Sevilla Atlético es la gran revelación del presente campeonato liguero.


Ramón Tejada

Mucha culpa de la gran temporada que está haciendo la tiene su técnico Ramón Tejada, un hombre de la casa que inició sus pasos como entrenador en los alevines hasta llegar al segundo equipo hispalense con treinta y siete años. En su Curriculum aparece como hitos más importantes dos Copas del Rey con el juvenil sevillista.

Ramón Tejada

Plantilla

La plantilla es joven, fresca y con mucho talento. Respecto del año pasado pierden a José Carlos (Sevilla), Cala (Cartagena) o Marc Valiente (Valladolid). Pero permanecen nombres muy importantes como Rodri, Jairo Caballero, Hugo, Bernardo Luis Alberto o Moises, entre otros. Como altas destacan las incorporaciones del Sevilla C de Tercera de Alejandro, Campaña, Ñoño o Salva. Del juvenil hispalense Ramón cuenta con Jesús Alfaro (hermano de Alejandro Alfaro) y Luna. Del Madrid Castilla llega Samuel y Deivid del Universidad de Las Palmas.

Análisis por línea:

Portería

Dani Jiménez es el guardameta titular del conjunto hispalense. Cumple su primera temporada en el segundo equipo del Sevilla tras promocionar del Sevilla C de Tercera División. Grandes reflejos, agilidad y sobriedad son las cualidades de este joven portero hispalense.  

Luna
Defensa

Tejada dispone de una zaga de cuatro defensores donde Bernardo y Moises componen el eje de la misma. Bernardo es un central colombiano cuya envergadura le dota de un juego aéreo potente, es expeditivo y contundente. Moisés, que vuelve tras sanción federativa, equilibra la zaga con su velocidad como máxima cualidad. Es el encargado de sacar el balón jugado desde atrás. Morales y Luna son los habituales laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Luna entra con asiduidad en los planes de Manzano para el primer equipo. Un lateral con mucha proyección y largo recorrido.
 

Mediocampo

 
Jairo Caballero
Campaña y Salva o Adrian son los dos mediocentros del Sevilla Atlético. Por Adrian nace todo el juego de ataque del equipo mientras que el jovencísimo Campaña (17 años) se desengancha hacia arriba. Él es el encargado de ejecutar las jugadas de estrategia del conjunto de nervión. Jairo Caballero juega por la banda izquierda proporcionando velocidad desborde y llegada (8 goles) mientras que por la derecha cuentan con las bajas de Hugo (jugó en los cadetes del Cádiz) y Alejandro por lesión y sanción, respectivamente. Su plaza saldrá de la terna de Ñoño, Javi Martín o Alfaro.


Delantera

Rodri
Luis Alberto
De momento la más certera de la categoría. El pichichi Rodri con nueve tantos es el delantero referencia del equipo. Ya ha debutado con el primer equipo y su presencia definitiva con los Luis Fabiano o Kanoute es cuestión de tiempo. El delantero, de veinte años ya es internacional sub´21, dará mucho que hablar siendo la movilidad y el remates sus virtudes más importante. En la mediapunta juega el talentoso Luis Alberto (6 goles), la perla de la cantera. Clase y elegancia posee este enganche con planta espectacular.

Líder en puntos y en goles

Llega al Ramón de Carranza en una posición envidiable, líder. Además, de ser el primero en puntos lo es también en el número de goles marcados (37) nueve más que el segundo que más anota, que curiosamente es el Cádiz. Nadie en España ve más que el Sevilla Atlético puerta salvo el Barcelona de Guardiola. En su equipo juegan los dos máximos goleadores del grupo: Rodri y Jairo Caballero. Para más inri, es el mejor visitante de la categoría con una sola derrota, desde la jornada octava no pierde,..

Bajas importantes

Tejada cuenta con las importantes ausencias de los lesionados Hugo, Juan Martín, José Miguel y Mario. Hugo, sobre todo, estaba realizando una campaña estupenda y es una baja que nota el equipo. Además, Gregorio Manzano podría convocar para el primer equipo al pichichi Rodri o del lateral Luna tal y como lo viene haciendo últimamente, por lo que si disputan algún minuto con el equipo A el sábado, Tejada no lo podrá alinear.

1 comentario: