jueves, 16 de diciembre de 2010

La opinión de Alicia Cervera: con galones de cadista

Con galones de cadista

Para los que exigían que el equipo de Jose demostrara tanta autoridad frente a los gallitos como hizo contra los más modestos, las dos victorias ante Puertollano y Sevilla Atlético vienen a refrendar un trabajo cuanto menos impecable e intachable. No sólo porque se gana, sino por cómo se gana, con seriedad, oficio y las ideas completamente claras. Ningún jugador del Cádiz salta al campo sin saber cómo juega su rival, sus puntos débiles y fuertes, lo que hay que hacer y lo que no.
Existe un trabajo previo importante y que es mérito del técnico gaditano y de sus ayudantes, con múltiples visionados de partidos en vivo y en vídeo, análisis pormenorizados de los contrincantes, elaborando conclusiones y estableciendo premisas básicas para que las asimilen los futbolistas y las apliquen sobre el campo. Parece fácil, pero qué va.

Y que conste en acta que nadie me ha dicho que Jose haga todo esto. Pero viendo al Cádiz el pasado domingo y la rueda de prensa del técnico tras el encuentro, me sobra y me basta para saber que es el método que se emplea, un método basado en trabajar y más trabajar.

Pero no contento con haber obrado el milagro de la transformación del equipo amarillo, José González decidió el pasado domingo salir de su cómoda situación de técnico bien mirado por el éxito para mojarse con temas que afectan al seno del club cadista tanto en lo social como en lo económico. Acertó de pleno, porque como cadista y gaditano tiene galones para ello. Se erigió como bastión y cabeza visible de un club sumido en una situación administrativa complicada, con una afición dividida y un Consejo en horas bajas para denunciar el constante azote de un medio de comunicación que se está utilizando para el ataque personal en vez de para informar. Felicito el trabajo de investigación, pero al igual que Jose critico las formas, el momento y la intención. Que ya todos nos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario