domingo, 26 de diciembre de 2010

La opinión de Alicia Cervera: el debate del mercado invernal

El debate del mercado invernal

El debate cadista de la semana es claro y no tiene confusión: ¿debe el Cádiz reforzarse en el mercado invernal? Titulares de periódico, tertulias radiofónicas y televisivas y foros internautas dirimen durante la semana la conveniencia o no de hacer un esfuerzo económico y las posiciones de la plantilla amarilla que más necesitan los posibles refuerzos.

Que si hace falta un portero, que si se necesita un delantero, que si un mediocentro ofensivo... peticiones hay para todos los gustos, pero hay dos premisas fundamentales que hay que salvar antes de plantearse ni tan siquiera mirar agendas y escaparates.

La primera es la capacidad económica, ¿tiene el Cádiz disponibilidad económica para comprar? Y la segunda y no menos importante, las salidas, ¿se irá algún futbolista de la plantilla?

Ambas premisas condicionan las posibilidades de fichar y me da a mí que ambas finiquitan en gran parte las ilusiones que podamos tener los cadistas a la hora de abordar el tema de los refuerzos. Por ejemplo, por mucho que veamos que hace falta (y lo hace y mucho), si Dani no se va, ¿cómo se va a fichar un portero? Por otro lado, si hay poco dinero, se escaparán todas las primeras opciones para otros equipos y yo, para fichar Bangouras, Bogunovics y demás... prefiero quedarme con lo que tengo, la verdad.

Y es que, aunque evidentemente, hay muchas posiciones por mejorar, yo la que sugiero de mayor importancia es la del mediapunta. El juego de Jose González pasa en gran medida por tener un mediapunta aguerrido, con potencia en el salto y a la vez con visión de juego, un tipo Pavoni que tanto echamos de menos (al menos yo) desde hace años. Sé que es complicado, pero para eso hay un director deportivo, para buscarlo y para encontrarlo. Yo prefiero fichar poco y bien. Un gran futbolista, un buen refuerzo, una ayuda, antes que tres medianías que haya que comerse con patatas hasta final de temporada.

1 comentario:

  1. El Cádiz necesita reforzar cada línea del equipo: portería, defensa, media y delantera. Al final, traerán caca de la vaca como Ramis o Bogunovics.... puaggg.

    ResponderEliminar