viernes, 6 de mayo de 2011

Análisis del Cd Roquetas (2ª vuelta) por Marcos Suárez

Al igual que ocurría con los análisis anteriores me centraré en comentar la actualidad del equipo roquetero. Quien quiera refrescar su memoria (plantilla, entrenador,...) no tiene más que pinchar en Roquetas 1ªvuelta.

Sin duda alguna, el CD Roquetas es el equipo revelación del grupo IV de 2ªB. El modesto conjunto rojillo ha sorprendido a propios y extraños con el campañón que está realizando. No olviden que el equipo entrenado brillantemente por Gabriel Ramón Florit fue conformado para no bajar a Tercera.
No sólo no ha superado este objetivo, sino que hasta la semana pasada estuvo peleando de tú a tú con colosos del grupo por entrar en el play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Podemos decir que es el mejor año de la historia del Roquetas.

Copa del Rey

Librados de la zona baja y sin opciones matemáticas para jugar la fase de ascenso, otro objetivo se ha propuesto alcanzar el Roquetas, participar la próxima temporada en la Copa del Rey. Para ello, el conjunto rojillo deberá ocupar plaza entre los siete primeros clasificados, asunto que no tienen todavía, ni mucho menos, confirmado, por lo que necesitan al menos puntuar, para competir en la última jornada con Ceuta y Real Jaén para lograr dicho hito.

Números y más números

Florit, técnico del Roquetas
El Roquetas llega a Carranza ocupando la séptima posición en la tabla con 45 goles anotados (sexto equipo que más marca) y 33 goles encajados (quinto menos goleado). Su máximo goleador es el conileño De Gomar (a pesar de no jugar como delantero puro) con diez dianas, seguido de Pallarés con nueve.

A domicilio sus resultados son magníficos, para ser un conjunto diseñado para no descender. Es el quinto equipo del grupo que más puntos suma fuera de su terreno de juego, marca poquísimos goles (12 en 18 partidos) pero los rentabiliza al máximo, ya que es el conjunto más difícil de hacerle gol (sólo ha encajado 14 goles, casi nada). Todo ello, le convierte en el equipo más correoso de la categoría en el que batir a su portero Jonathan es una tarea harto difícil. De los equipos de arriba, únicamente el San Roque ha conseguido vencer al Roquetas cuando éste juega de visitante. Ni murcia, ni Ceuta, ni Sevilla Atlético ni Melilla lo han logrado.

Mejor sistema defensivo

Gabriel Ramón Florit ha conformado un grupo sólido, equilibrado sin apenas fisuras haciéndolo un conjunto difícil de batir. Y todo con una plantilla modesta, sin apenas jugadores conocidos para el público en general, confiriéndole al técnico más mérito si cabe.

Racha negativa

El Roquetas llega al partido de mañana en el peor momento de la temporada. En las últimas cinco jornadas tan sólo han podido ganar al ya descendido Jumilla ésto, unido a que acumulan dos meses y medio sin ganar fuera del Antonio Peroles, le han evitado seguir optando a pelear por jugar el play off.

Posible once

Su técnico, para este partido, tiene a su disposición a toda la plantilla, excepto la importantísima baja por acumulación de tarjetas de su delantero centro titular, Pallarés.


Portería

El meta Jonathan (fichado tras la lesión de gravedad de Asta) es una de las claves de la gran campaña del Roquetas. El arquero, con larga trayectoria en el fútbol profesional (Albacete, Córdoba o Valencia), vive su segunda juventud en la ciudad almeriense.

Defensa

Es una de las líneas más estables del equipo. Pablo García y Morillas cubren las bandas derecha e izquierda, respectivamente, sin apenas alardes ofensivos pero muy serios en su tarea defensiva. El capitán Raúl Guillén es indispensable en el centro de la defensa en la que Servando o bien Robles le acompañan con muchas garantías.

Mediocampo

Aitor, cerebro del Roquetas
Martín es el pivote defensivo del Roquetas, mientras que Aitor es el auténtico jugón del equipo. Ojo con este último, que está completando una temporada sencillamente brillante. Muchos se preguntan cómo el Ceuta pudo dejar escapar a este centrocampista de tan alto nivel.

El conileño Manolo De Gomar (canterano del Cádiz y mejor jugador del Roquetas, entrevista De Gomar) y Javicho o Israel son los encargados de abrir el campo por la derecha y por la izquierda, respectivamente. Mucho cuidado debe tener el equipo amarillo con los movimientos de Manolito en el área, todo un cazagoles.  Sin embargo, Javicho es el habitual interior izquierda, pero sus últimas actuaciones no están convenciendo mucho, haciendo más que probable que le supla Israel.

Delantera

Marc Martínez (canterano del Barça) es el encargado de enganchar el mediocampo con los atacantes del Roquetas dejando de referencia en punta de lanza a Pallarés. Al estar este último sancionado, Kike Lorenzo (futbolista del similar perfil, canterano del Atl Madrid) se postula como nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario