lunes, 30 de mayo de 2011

Ellos no son el Cádiz

Recién llegado de Miranda del Ebro me siento frente al ordenador con la intención de contaros lo vivido en el fin de semana en tierras burgalesas. Más de veintiséis horas de autobús para recorrer los cerca de mil kilómetros que separan lindas localidades españolas. Y la verdad es que no me salen las palabras, son tantos los sentimientos negativos que tengo sobre los jugadores, directiva y cuerpo técnico.... 

Pero a pesar de todo, no me arrepiento de haber estado allí (como imagino que os pasará a los que también acompañasteis al equipo). Pasé una tarde-noche de ensueño con gente fantástica, disfrutando de una previa con colores mezclados. Así el fútbol tiene sentido, no?

No quiero quedarme sin felicitar al CD Mirandés por el triunfo obtenido, totalmente merecido sin ningún pero,  y por su magnífica afición. Desde ayer, ya hay un fan más de ese pedazo de equipo rojillo que es el ORGULLO de su maravillosa ciudad. Muchas gracias por el fabuloso trato ofrecido y por la humanidad mostrada tras finalizar el partido.  Son detalles que nunca olvidaré. Ojalá, y lo digo de corazón, ascendáis a Segunda División, porque aficionados así hacen falta más que nunca en el fútbol profesional.

Centrándome en el equipo cadista deciros que sentí (sentimos los 500) vergüenza, bochorno y deshonra durante los noventa y cuatro minutos del partido. Que NADIE os engañe, el Cádiz hizo el mayor de los ridículos que recuerdo. Desde el instante inicial el MIrandés fue tremendamente superior al conjunto amarillo (con todo a favor, 2-0 en la ida y campo embarrado que les perjudicaba la creación de juego) y justo vencedor de la eliminatoria. Lo que vimos ayer en Anduva fue una de tantas que estos jugadores han dado a lo largo de la lamentable temporada, con humillaciones parecidas en Lucena, Ejido, Écija,... La verdad, no se de qué me sorprendo, una vez más la ilusión por unos colores pudo más que la lógica y la coherencia futbolística. 

Para redondear su gran encuentro tan sólo Cifuentes y López Silva (corregidme si me equivoco) se acercaron a la grada de los cadistas a pedir perdón, y yo me pregunto ¿y los capitanes dónde estaban?, pués eso...

Y como dicen Andy y Lucas en su himno: "...porque el nombre de Cádiz, mi Cádiz es mucho más grande que el nombre de atrás". Amén

Pd: no me olvido de la sorpresa (más de 10.000 visitas) que os hablé hace unas semanas, en breve tendréis noticias.

1 comentario:

  1. La vida no es como pesar, una vez después de que la experiencia será más valioso. Como un jugador de fútbol, ​​también, no te arrepentirás, como su propia decisión.

    ResponderEliminar