sábado, 14 de mayo de 2011

Análisis del UD Melilla (2ª vuelta) por Marcos Suárez


Cádiz y UD Melilla se miden en un partido denominado casi intrascendente por ellos mismos. Comentarios nada afortunados por la importante diferencia que depara entre quedar segundos, terceros o cuartos en la fase regular. Pero bueno, doctores tiene la iglesia... 

Debido a ello, tanto José González como el míster norte africano García Tébar planean alinear onces con nombres poco habituales para dar descanso a los futbolistas más castigados con minutos de juego en la temporada.
Así que en esta ocasión, además de dar una alineación para este partido,  comentaré el posible once ideal del conjunto melillense de cara a un posterior encuentro en el play off de ascenso. 

Tal como ocurre en los post anteriores, me limitaré a escribir únicamente acerca de la actualidad del equipo rival, así que quien quiera conocer algo más del conjunto norte africano no tiene más que remitirse al análisis de la primera vuelta (análisis UD Melilla, 1ª vuelta).

Mercado invernal

La UD Melilla es uno de los equipos que más se reforzó en el pasado mes de enero. En total, llegaron a la ciudad melillense cuatro caras nuevas:
  • José Antonio Llamas, lateral derecho procedente del Granada.
  • Hans Dibi, central o pivote francés procedente del Standard de Lieja.
  • Mahamat Azrack, mediocampista francés porcedente del Espanyol B.
  • Kabamba, delantero congoleño del Real Madrid Castilla.
Y la verdad es que no le fue nada mal, porque los tres primeros participan en los onces de Tébar habitualmente, proporcionándole al equipo más consistencia y empaque.
En cambio, sólo se produjo la baja del central Castell al Pontevedra (repaso mercado invernal, grupo IV).

En estado de gracia
Estadio Álvarez Claro de Melilla
 
Si la racha del equipo cadista es magnífica (seis victorias consecutivas), todavía es mejor la del Unión Deportiva Melilla. El equipo que dirige García Tébar acumula nueve partidos sin conocer la derrota, de los cuales ocho son victorias y un empate. Además, no pierden en su domicilio desde el pasado mes de diciembre, toda una declaración de intenciones 
Estadísticamente, el Melilla es el tercer equipo menos goleado del grupo tras Murcia y Jaén y el cuarto máximo goleador.

Principales cualidades

El Melilla posee un centro del campo sólido y trabajador, una defensa segura y una portería fenomenalmente cubierta. Esto unido a que cuenta con futbolistas de gran talento e imprevisibles, como David Vázquez, Víctor Bravo, Guille Roldán, Honorio, Andrés Ramos o Nacho Aznar, le convierten en un auténtico equipo top de la categoría y una de mis debilidades de la Segunda B.

El experimentado técnico melillense dispone sobre el terreno de juego el clásico 1-4-4-2 que, dependiendo de los nombres utilizados en ataque, se transforma en un 1-4-2-3-1 o en un 1-4-1-4-1.

Posible once


García Tébar cuenta para este choque con las bajas por lesión de futbolistas importantes para su esquema como Mahamat Azrack, Javi Herreros, Honorio y Chota.  Además, Chimo Enguix será duda hasta última hora por unas molestias físicas. Al igual que ocurre en el Cádiz, el técnico melillense dará descanso a jugadores básicos como Guille Roldán, Amarito, Mahaman o Víctor Bravo, circunstancia que provocará que el Melilla presente ante los amarillos un once completamente novedoso e impredecible.
 
Once eventual
Once Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario