lunes, 9 de mayo de 2011

Así esta la 2ªB

Grupo I: Al igual que ocurre con el Grupo IV, ya se han decidido los cuatros equipos que disputarán la fase de ascenso a 2ªA. Tan sólo resta dilucidar el orden de los tres primeros, ya que el Leganés es cuarto sin posibilidades de llegar más allá. El liderato será para el Lugo de Quique Setién que juega frente al ya descendido Pontevedra.
La segunda y tercera plaza se la disputarán el Guadalajara y el RM Castilla empatados a puntos, pero con con el gol average particular favorable a los manchegos. El Castilla tiene un choque más asequible ante un equipo que no se juega nada, mientras que el Guadalajara se mide a un necesitado Depor B. 


Próxima Jornada:
  • Getafe B - RM Castilla
  • Lugo - Pontevedra
  • Guadalajara - Deportivo B
  • Descansa Leganés
Grupo II: Los cuatro clasificados están totalmente decididos. Mirandés y Éibar se disputan el liderato en casa ante el Torrelavega (no se juega gana) y Guijuelo (pelea por eludir el descenso), respectivamente, mientras que el Alavés e Irún pelean por la tercera plaza. Ambos juegan ante equipos de la zona media, por lo que lo más normal sería que todo quedara tal como está.


Próxima jornada:
  • Mirandés - Torrelavega
  • Éibar - Guijuelo
  • Alavés - Zamora
  • Oviedo - Real Unión de Irún
Grupo III: Es es grupo más emocionante de los cuatro, ya que sólo está confirmado que el Sabadell jugará el duelo de campeones. Badalona lo tiene todo de cara para quedar segundo, al enfrentarse frente al descendido Mallorca B a domicilio, mientras que el Orihuela se juega su tercera plaza frente a un Ontinyent sin nada en juego, salvo primas claro. El duelo de la jornada es el que disputan quinto y sexto de la tabla, L´Hospitalet y Lleida en el que a ninguno de ellos les sirve el empate. Pienso que todo quedará tal cual salvo sorpresas en forma de maletines.


 Próxima jornada:
  • Sabadell - Santboiá
  • Mallorca B- Badalona
  • Atlético Baleares - Alcoyano
  • Orihuela - Ontinyent
  • L´Hospitalet - Lleida
Grupo IV: Murcia tiene su liderato consolidado, mientras que Sevilla Atlético, Cádiz y Melilla buscan ocupar una plaza lo más arriba posible, una vez aseguradas su participación en la fase final de ascenso. El filial sevillista debe ganar a un Alcalá que se juega su futuro en la categoría para mantener su segundo lugar. De no ser así, el ganador del Melilla - Cádiz le arrebatará el tan ansiado puesto.


Próxima jornada:
  • Sevilla Atlético - Alcalá
  • Melilla - Cádiz

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la derrota del San Roque ayer... Toca un partido relajado en la última jornada, aunque estaría bien un segundo puesto en la clasificación. ¿Qué equipos consideras podrían ser más problemáticos en liguilla? Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo del San Roque ha venido como agua de Mayo. Ahora ya toca pensar en la liguilla, mejor como 2º clasificado, pero bueno, ha costado lo suyo estar ahí al final. Como he dicho antes, lo suyo es que el Sevilla AT. pinche y el Cadiz gane su partido contra el Melilla, aun así tenemos por delante una liguilla muy jodida. (Pienso que si no eres primero de grupo, la cosa para ascender está muy dificil)
    Aun así, hay que tener confianza en este equipo, y esperar que nos sonría la suerte. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tardes, en primer lugar gracias a ambos por participar en la entrada. Respecto a lo comnetarios editados, deciros que estoy de acuerdo con ambos. El pinchazo del San Roque fue vital porque no me hubiera gustado imaginarme jugármela a único partido en Melilla. Referente a los rivales que me solicitas, Antonio, decirte que aún es demasiado pronto para enjuizar cuál sería el más idóneo de ellos. Aunque podría avanzarte que no quiero en pintura ni al RM Castilla (por el nivel de sus futbolistas que me parecen los de más calidad de la categoría) ni al Deportivo Alávés, por el respeto que le tengo como club histórico. Del mismo modo, pienso igual que tú, Abel. Me parece misión casi imposible ascender si no eres campeón de tu grupo, o al menos segundo. Históricamente, en los dos últimos años han subido 6 primeros (Cádiz, Cartegena, Irún, Granada, Ponferradina y Alcorcón) y dos segundos (Villarreal B y Barça B), si no me equivoco. Ningún cuarto y ningún tercero lo han coseguido, de momento.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Marco, de alguna manera en la fase de ascenso se acaba demostrando por que cada uno queda donde queda, aunque en los grupos 1 y 3, veo más igualdad, y quizás pueda saltar alguna sorpresa.
    Ese Cadi...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, si te gusta el Arsenal:
    BACARY SAGNA: El defensor más limpio

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Geryon, se te echaba de menos por aquí. Sí que me gusta Sagna, me parece un lateral de alto nivel pero en ningún caso top, ya que le falta calidad ofensiva para sorprender. Muy interesante de nuevo tu trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. No lo entiendo ¿no fuiste tú el que me propuso cuando elaboré el ratio de laterales a Panucci porque se trataba de defender al fín y al cabo?
    Tal y como yo lo veo, existen 4 tipos de jugadores que pueden ocupar ese puesto:
    -Central derecho: El mejor Sergio Ramos
    -Lateral cerrado: El mejor Sagna
    -Lateral abierto: El mejor Maicon
    -Carrilero versátil: El mejor Alves
    A Sagna lefalta un escalón para sorprender, pero él hace buenos a jugadores como Walcott, Lennon, Koscielny.
    Yo creo que le ha perjudicado mucho el movimiento de defensas en el Arsenal y estar rodeado siempre de chavalitos. En un equipo de defensa sólida, él se acabaría soltando un poco la melena y volvería al Sagna de su primer año en Inglaterra.
    MESSI: A la Pulga le gusta la sangre de delantero

    ResponderEliminar