jueves, 5 de mayo de 2011

Solidez defensiva, clave en la remontada cadista

Desde hace tiempo venimos diciendo que el Cádiz no es el mismo del que empezó la temporada con Risto Vidakovic. Del conjunto anárquico y poco disciplinado hemos pasado a un grupo cohesionado, férreo, solidario y trabajado, muy trabajado, en el que las ayudas defensivas son constantes y en que marcale un gol se ha convertido en una tarea complicada (sólo empañada por los errores individuales puntuales en la portería y defensa).
Y todo gracias a la labor en el vestuario de un gran profesional como José González. Creo firmemente que cualquier equipo debe empezar siendo consistente desde abajo y, una vez logrado, empezar a crecer en el juego de ataque y, de momento, el mister cadista lo está consiguiendo.

El gaditano tomó un grupo no conformado por él, no lo olvidemos, a la deriva, bien comenzada la temporada. Muchos lo tacharán de conservador, pero es que desgraciamente no tenemos Xavis, Iniestas o Messis para proponer un juego más virtuoso y preciosista.

Si el equipo sigue en esta buena línea, mejorando un poco más su nivel ofensivo y con la ayuda de Carranza puede cumplir el objetivo de ascender a Segunda, hasta hace bien poco una auténtica quimera.

Como amante de las ciencias me gusta basarlo y fundamentarlo en números, si es posible claro, porque ellos no interpretan sino cuentan la realidad. A continuación, os adjunto una lista en la que veremos claramente las diferencias producidas con ambos técnicos en el banquillo gaditano.

PJ: Partidos jugados; GF: Goles a favor; PGF: Goles anotados por partido; GC: Goles encajados; PGC: Goles encajados por partido; PSE: Partidos sin encajar goles; PPSE: Promedio de partidos sin encajar goles.

2 comentarios:

  1. Pues sí que es cierto, muy ilustrativa tu estadística. Creo que también puede influir un poco en esa solidez defensiva del conjunto la presencia en el 11 de Baquero, que se llevó un tiempo lesionado. Me parece un gran central. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Antonio. Una de las clave el buen momento de Baquero, sin duda, el mejor fichaje de Suárez. Un saludo

    ResponderEliminar