miércoles, 19 de enero de 2011

Marco Reus, el futuro de Alemania

Marco Reus
Si tuviera que elegir al futbolista revelación de la temporada pasada en la potente Bundesliga ese sería Marco Reus, jugador del histórico Borussia de Mönchengladbach. Junto a Marko Marin del Werder Bremen, Thomas Müller y Toni Kroos del Bayern Munich (próximamente escribiré una entrada acerca de este último), y el madridista Mesut Özil son el futuro de la potente selección germana. 

Reus es un centrocampista de tan sólo veinte años muy talentoso que está llamando a las puertas de la tricampeona del mundo y reciente sub campeona de la Eurocopa disputada en Austria y Suiza.


Reus junto a Arango
Marco Reus es un mediocampista ofensivo eléctrico diestro con mucho recorrido, rápido, con una conducción de balón espectacular. Además de veloz, Reus es un jugador técnico, tiene un dominio del esférico  portentoso y un golpeo con los dos pies descomunal, todo ello acompañado de un gran regate. Se sacrifica en labores defensivas trabajando a destajo para el equipo y no es nada egoísta, le encanta repartir asistencias a sus compañeros. Reus es un futbolista versátil, aunque habitualmente juega de interior derecha, puede hacerlo igual de bien por la izquierda o detrás del punta. Su mentalidad es asombrosa, tiene una madurez impropia de su edad, sin problemas de disciplina, y en poco tiempo, se ha ganado el cariño de la afición del M´Gladbach. Sin duda, es el referente de su equipo, junto con el venezolano Arango (ex Mallorca). Físicamente es fuerte (a pesar de no tener una gran planta, mide 1,80 metros) y su disparo con ambas piernas es demoledor, como buen alemán. Por la banda es un auténtico estilete debido a su gran verticalidad y habilidad con el esférico.

Tal es su progresión que ha destacado en cada una de las categorías inferiores de la selección alemana y es cuestión de semanas que Joachim Löw lo convoque para la absoluta.

Trayectoria 

Marco Reus empezó a practicar el fútbol a la corta edad de seis años en el equipo de su ciudad natal SV Post Dortmund. Ocho años después (2003) se unió a las categorías inferiores del Borussia Dortmund. 


Presentación de Reus en el M´Gladbach

No confiaron mucho en él los preparadores del Dortmund  y a los tres años (2006) firmó por el Rot Weiss Ashen para formar parte de los juveniles del equipo. Allí continuó la formación de Marco hasta que en el 2008/2009 pasase a formar parte del primer equipo de la Segunda División alemana. Sus buenos números (4 goles en 27 partidos disputados) llamaron la atención de los ojeadores del histórico Borussia de Mönchengladbach. 

Cuatro años de contrato profesional tenía por delante Marco para demostrar su nivel. Y muy poco tiempo necesitó para destacar... Ya en su primera temporada en el M´Gladbach, en su debut en primera, Marco Reus sorprendió a propios y a extraños realizando una campaña espectacular, con unos números inusuales para un chico tan joven y debutante en la Bundesliga (27 partidos disputados con ocho goles anotados y tres asistencias). Pocos se acordaban en M´Gladbach de la marcha de Marko Marin al Bremen esa misma campaña con la aparición de Reus.
 
Su segunda temporada debía ser el año de su consolidación en el máximo nivel. Y Reus no falló. No sólo mantuvo su juego y sus números, sino que los mejoró. Y todo, en un conjunto flojo de la Bundesliga que está pasando serios problemas para mantener la categoría. Hasta la fecha lleva cinco goles y cinco asistencias en media campaña. 
Su elevado nivel y enorme proyección mostrada no están pasando desapercibidos fuera de Alemania. Lo que es casi seguro es que las horas de Marco Reus en el M´Gladbach están contadas. Manchester United, Arsenal o Bayern Munich ya han mostrado un interés real por este tremendo jugador de gran presente y brillante futuro. 

A continuación os dejo un vídeo de Marco Reus con algunas de sus mejores acciones. Espero que os guste...

5 comentarios:

  1. Sigo la Bundesliga y Reus es de mis favoritos. Pedazo de futbolista.

    ResponderEliminar
  2. ¿No os da la impresión de que en los últimos años la Bundesliga se está convirtiendo en una cuna de trequartistas excelentes? Diego, Ozil, Muller, Kroos, Marin, Trochowski...

    ¿POR QUE CAMBIASSO HA SIDO EL MEJOR MEDIOCENTRO DEFENSIVO del ultimo lustro en las ligas europeas?
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2010/12/un-ratio-para-evaluar-los-mejores.html

    ResponderEliminar
  3. La Bundesliga es un espectáculo seguirla, en mi opinión, es la liga europea más atractiva por el nivel de juego, intensidad, ritmo,un auténtico vivero de jóvenes talentos como los que Geryon ha mencionado, y muchísimos más que saldrán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marco!!! Ya veo que te has aplicado y has hecho un analisis exhaustivo de Reus, mi jugador favorito sin lugar a dudas de la Liga alemana. Tiene muchisimo merito este futbolista pues no esta en un equipo de los grandes y tiene muchas cualidades para estar ya en uno de una vez. No se a que estan esperando los ojeadores.

    Una entrada magnifica, se nota que te lo has currado mucho, FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  5. De nada Allyena, es un placer!!! Cualquier sugerencia de futbolistas serán bienvenidos en esta guía. Muchas gracias !!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar