viernes, 13 de enero de 2012

Análisis del Real Jaén (2ª vuelta)

Empieza la segunda parte del campeonato, (ya queda menos para los fatídicos pero ilusionantes play off de ascenso...), y como cada uno de los equipos que compite con el Cádiz ya han sido presentados, me detendré en los próximos análisis a contaros únicamente la actualidad del rival cadista en cuestión. 

El Cádiz recibe este sábado a uno de los conjuntos más equilibrados del grupo, el Real Jaén. Quien desee refrescar la memoria sobre lo que comenté en la primera vuelta (entrenador, plantilla,...): análisis del Real Jaén.

¿Cómo llegan?

El conjunto dirigido por Manolo Herrero está completando una excelente temporada, y más si tenemos en cuenta los terribles problemas económicos con los que contaba a finales de la temporada pasada. Nos encontramos ante un Jaén más modesto, que no cuenta con la exigencia de subir de categoría, pero que tampoco desperdiciarán la oportunidad de luchar por ello, si se pone a tiro. Y de momento, las cosas están saliendo mejor de lo esperado. El equipo jienense marcha en una comodísima séptima posición, a tan sólo cuatro puntos del cuarto clasificado, el Lucena CF.

A domicilio, sus números son de lo mejorcito del grupo, con un buen balance de goles en su haber, así que derrotarlo no será nada fácil. 

Bajas y altas

Manolo Herrero no podrá contar con el sancionado Juanma Espinosa, ni, probablemente, con el lesionado Javi López. Dos bajas importantantísimas, sobre todo la del centrocampista Juanma, básico para Herrero en las 19  jornadas anteriores.

Por contra, recupera a los lesionados Raúl Gaitán (lateral derecho) y Fran Machado (mediapunta), ausentes en los últimos choques.

De momento, el Real Jaén no ha efectuado ningún movimiento en el mercado invernal, así no contamos con novedades.

Posible once

Manolo Herrero completa un año al mando de la nave blanca. La pasada campaña tomó un equipo que se desangraba, casi más cerca de la Tercera o de la desaparición, y lo ha llevado a luchar, con pocos mimbres, por los puestos nobles del grupo.

Un técnico, cuya mejor acción ha sido la de recomponer un equipo desecho y formar un bloque compacto, solidario y homogéneo. Faceta nada fácil. 

A pesar de todos los problemas económicos, el Jaén cuenta con un equipo fuerte con nombre interesantes en todas sus líneas.


Toni García continua siendo el guardián de la meta jienense, arropado por Raúl Gaitán (ex Estepona) y Alex Cruz (canterano del Cádiz y ex Lucena) como los laterales izquierdo y derecho, respectivamente. El capitán Fabios lidera el centro de la defensa, junto con el canterano y una de las sensaciones del Jaén, Carlos  Hernández. 

En medio campo el roteño Jose Mari es indiscutible junto con el sancionado Juanma. Su puesto en el once lo optan Pedrito o De la Mota, éste último se trata de un jugador versátil que puede actuar de pivote o más adelantado. 

Los extremos del Jaén son para Joselu, por la derecha; y Alberto Cobo, por la izquierda. Especial atención al ex perico Joselu, un futbolista desequilibrante y determinante.

Como enganche Herrero maneja dos alternativas: Fran Machado o De la Mota. El primero jugaría si, finalmente, se decidiera por retrasar a De la Mota al doble pivote.

La referencia del Jaén en ataque es para Diego Cascón, un delantero centro nato de bastante nivel. Muchos lo recordarán por su paso por el Alcorcón o la SD Éibar. Otra posiblidad es la inclusión de Juanma Ortíz como nueve, jugador de más movilidad que Cascón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario