miércoles, 25 de enero de 2012

Once Ideal primera vuelta del Grupo IV de 2ªB

Hace unas semana la FIFA dio a la luz los nombres de los jugadores más destacados del año 2011, y aquí en La Guía Marco quiero resaltar cuáles han sido los futbolistas más determinantes en la primera vuelta del Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español. 


Mi valoración se ajusta únicamente al rendimiento que dieron los deportistas sobre el césped, y no al NOMBRE o al ESCUDO que defienden, cosa que sí sucede en la distinción del Balón de Oro. Todo tras valorar y analizar detalladamente, cada semana, cada uno de los equipos que compiten con el cadista en la categoría.

Portería

José Ramón (San Roque)
Sin duda alguna, el mejor meta del grupo (y no me confunden mis sentimientos) es Aulestia, honor que le discute el de la UD Melilla, Dorronsoro. Pero siendo honestos, por méritos deportivos, ese galardón es propiedad del, hasta la fecha, zamora del grupo: el portero del San Roque de Lepe, José Ramón. El joven arquero onubense, tras la salida de su compañero Pau al Ceuta, ha contribuido a que el modesto conjunto lepero pelee de tú a tú con los grandes del grupo.

Defensa


Lateral derecho: De Coz (Cádiz CF)


De Coz (Cádiz CF)
El veterano lateral del Cádiz está cumpliendo con las expectativas creadas alrededor de él, y más supliendo a uno de los mejores jugadores del equipo la pasada temporada, Cifu. De Coz está llevando una temporada completa, sobre todo a nivel defensivo. Su único pero es que debe aportar un poco más en el juego de ataque cadista. 


Otros laterales derechos destacables son Manu Palancar (Betis B) por su aportación ofensiva; y Javi Moyano (UD Melilla), por su constancia en el equipo. Moyano es un lateral polivelente (también puede actuar como interior), serio defensivamente y que se incorpora con claridad al ataque. Es uno de los especialistas a balón parado melillense.


Lateral izquierdo: Andrés (AD Ceuta)


En este puesto es dónde realmente he tenido más problemas para encontrar al futbolista más destacado, ya que no ha habido ningún jugador que haya sido superior de manera clara sobre el resto. 


Andrés (AD Ceuta)
Ni Góngora ni Camille me convencen en exceso; Álex Martínez (Betis B) es poco consistente, es decir, bien en ataque pero muy flojo en defensa; Álex Cruz (Real Jaén) está completando una buena campaña, pero tampoco me termina de llenar, la verdad. 

Finalmente, me decido por un jugador que realmente no es lateral, pero que actualmente juega en esa pocisión en la AD Ceuta, como es Andrés. Sin duda, de lo mejorcito de su equipo de lo que va de año. Ofensivamente cumple como el que más, y es fuerte en la marca. Además, le acompaña una zurda estupenda que le convierte en un especialista a balón parado.


Centrales: Fabios y Goico.


Fabios (Real Jaén)
Goico (Cádiz CF)
El eje de la defensa es para el jienense Fabios y el cadista Goicoetxea. El capitán del Jaén es un auténtico mariscal en la zaga blanca. Experiencia, colocación, bien al cruce y juego aéreo son algunas de las muchas virtudes de este jugador de 30 años.


A su lado, Goico es un de los futbolistas más regulares en la zaga del líder del grupo. Un zaguero que pasa desapercibido, pero que no comete errores de bulto. Potencialmente, su ahora compañero en la zaga Murillo le compitirá su puesto en este once ideal a final de temporada. 

Centro del Campo


Pivote: Hecot Yuste


Héctor Yuste (Cádiz CF)
El mediocentro del equipo tiene varios nombres: Jozabed (Sevilla Atl.), Bernal (Betis B),... Pero quizás, el que más regularidad está teniendo es Héctor Yuste (Cádiz). El espigado jugador amarillo es una de las claves de la buena marcha del equipo. Despliegue físico, juego aéreo, buen manejo de balón y llegada al marco rival son algunas de sus virtudes. Un todoterreno al servicio del equipo.


Mediapunta: Jesús Rubio


Jesús Rubio (San Roque)
Potencialmente, Luis Alberto (Sevilla Atl) es el mejor de todos, pero su temporada está siendo más que discreta, y no merece repetir en este once (ver equipo ideal año pasado). El que sí lo hace, es el ahora enganche del San Roque de Lepe, Jesús Rubio. Sin duda, he de confesar que el futbolista extremeño es uno de mis preferidos en este grupo. Su importancia en el juego aurinegro es total. Posee una técnica individual de superior categoría, de hecho está muy cerca de firmar por el Recreativo de Huelva. Aparte de su influencia en el juego, más relevante, aún, es su aportación anotadora. Hasta la fecha, ha visto puerta en 10 ocasiones.


Extremo derecho: David Ferreiro


Ferreiro (Cádiz CF)
La banda derecha tiene un claro dueño, David Ferreiro (Cádiz CF). El futbolista gallego llegaba avalado de un gran cartel de su antiguo club, el Zamora. Y la verdad es que está cumpiendo con las expectativas con creces. Para mí, estamos ante el jugador más regular del ataque cadista con diferencia. Con sus regates, centros y goles se ha ganado a la exigente parroquia cadista.


Otro futbolista con mayúscula es el bético Vadillo, pero sus continuos saltos con el primer equipo y una lesión le han privado de entrar en este once. Desde luego, cualidades no le faltan...
Extremo Izquierdo: Quini





El escocés del Cádiz Ikechi es una de las grandes sensaciones del campeonato, pero su poca participación a principio de temporada y la irregularidad en su juego le han excluído, momentáneamente de este once.  


Quini (Lucena)

En su lugar, voy a colocar a unos de los jugadores que más me ha impresionado. Habitual extremo derecho del Lucena, se ha ganado su inclusión en este once, aunque sea a pierna cambiada. Estamos hablando del celeste Quini, un futbolista joven que debuta en la categoría de bronce, pero que a buen seguro auguro una carrera deportiva más que interesante. Es rápido y habilidoso, su aportación en el equipo es más que evidente. Para mí, una de las claves del equipo de Falete.


Delantera

Pozuelo (Betis B)
El bético Pozuelo y el industrialista Sergio Molina forman el tándem de ataque de mi once ideal. El atacante verdiblanco está asombrando a propios y a extraños. Descaro, verticalidad, juego combinativo, regate y gol le ha permitido jugar casi domingo a domingo con el primer equipo en Primera, categoría que jugará la temporada que viene. En mi opinión, estamos frente al mejor jugador del grupo IV. 


Sergio Molina (Puertollano)
Su acompañante en la vanguardia es para Sergio Molina. El segunda punta del Puertollano está siendo una de las grandes revelaciones del grupo. Se trata de un jugador diferente, con un gran manejo del balón, regate y mucho gol (11 chicharros lleva ya). Su gran temporada le está abriendo las puertas de clubes más potentes de nuestro fútbol. De hecho, está casi cerrada su salida al Albacete en este mercado invernal. Sin duda, de consumarse sería una baja más que sensible para el conjunto industrial.


Es justo resaltar también a dos delanteros que están siendo decisivos en sus equipos, el japonés Hiroshi (Sevilla Atl) y Berrocal (San Roque de Lepe).

5 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con el portero debe ser Aulestia, portero del lider. Y otra discrepancia es Ikechi, del Cádiz También. Ese jugador es una bala por banda izquierda, mucho mejor que Quini, al que también he visto jugar. Por lo demás estoy de acuerdo, sobre todo con Pozuelo, es buenisimo, aunque ha jugado en el betis B muy poco.

    ResponderEliminar
  2. En parte, en mi post compartimos opinión... Pero creo q el relevancia mostrada por José Ramón y Quini en sus equipos se hacen merecedores de estos lugares en el 11. Gracias por participar, saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberias haber incluido a algún jugador de la balonaa que ha hecho una primera vuelta increíble, como por ejemplo juampe

    ResponderEliminar
  4. Estoy bastante de acuerdo contigo, Ketin. Si no he incluído a nadie es porque el principal mérito de los linenses es el bloque formado, muy por encima de cualquier individualidad. Aunque de los blanquinegros me está gustando mucho las bandas, Juampe y Bello. Ambos están completando un campañón, como el resto del equipo.

    Suerte en lo que queda de liga, ojalá os clasifiquéis para el play y subáis de todo corazón.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. aulestia debe ser el portero, y tambien tenias q haber metitdo a ikechi

    ResponderEliminar