martes, 10 de enero de 2012

José María Cases, el as de Pina

José María (Orihuela CF) es uno de los futbolistas que más está sonando para reforzar la mediapunta del Cádiz. Su nombre, puesto a la palestra por los compañeros del Submarino Amarillo, ilusiona como el que más. 

Estamos, sin duda alguna, frente al mejor jugador del Grupo III de la Segunda División B del fútbol español, y su incorporación sería un auténtico pelotazo

Dudo mucho que su actual equipo, serio competidor con el amarillo para el ascenso de categoría, lo dejase escapar, pero estando gestionado por Quique Pina, cualquier cosa puede acontecer. El futbolista oriolano acaba contrato esta temporada, por lo que si no se llegase a un acuerdo para la presente campaña, sería más que aconsejable que formase parte del proyecto cadista para la siguiente, Dios quiera que en Segunda.

Esta temporada, al cruzarse en el Cádiz en Copa, me detuve en seguirlo por la valoración de los compañeros de Orihuela y el lejano recuerdo que tenía de Cases cuando militaba en el Éibar en Segunda.  Y la verdad es que mi posible informe no tendría peros algunos sobre la valía de este futbolista para nuestro equipo. Nos encontramos ante un jugador de superior categoría. Es mediapunta clásico, aunque puede jugar volcado a cualquiera de las dos bandas o, incluso, como delantero. Sus virtudes son variadas, tiene un dribbling impresionante, imaginación en cada una de sus acciones, velocidad y llegada al marco rival. Quizás, su talón de aquiles está en que no es un jugador que vea puerta con facilidad, para la posición del campo que ocupa. 

Recomiendo lo sigáis por televisión (autonómicas por internet) cuando tengáis ocasión porque merece mucho la pena. Y hago una petición aquí a el señor Pina, traételo para el Cádiz porque con él en nuestras filas el objetivo del ascenso será mucho más fácil.

A continuación os dejo unos vídeos del crack del Orihuela, a disfrutar....

 

 

1 comentario: