viernes, 27 de enero de 2012

Análisis del Guangzhou Evergrande FC


Debido a la retirada del Sporting Villanueva Promesas de la competición, el Cádiz CF descansa este fin de semana. Y para no perder el ritmo de competición, los de José González se enfrentan hoy viernes, en El Mirador de Algeciras, al vigente campeón de la Super Liga china, el Guangzhou Evergrande.

Aunque pueda parecer increíble el conjunto asiático ganó el título el año pasado siendo un recién ascendido a la máxima categoría del fútbol chino. La fuerte inversión llegada desde un grupo inmobiliario, Evergrande, lo ha llevado en tan sólo un año a liderar su liga, fichando a futbolistas sudamericanos importantes como Darío Conca (por casi 8 millones de € al Fluminense) o al brasileño Cleo (del Partizán por 4 millones de €).

Arrasó en China

Los tigres se encuentran en pretemporada, preparando su puesta a punto en la Costa del Sol. Su objetivo para este año no es otro que revalidar el campeonato y luchar por la Champions de Asia.

Los números del Guangzhou la pasada temporada son sencillamente inmejorables, pasó como un auténtico ciclón, llegando a proclamarse campeón de liga con cuatro jornadas de antelación.

En 30 partidos lograron 20 victorias, 8 empates y sólo 2 derrotas, sumando 68 puntos en total, 15 más que el subcampeón, el Beijing Gouan. Además, el conjunto rojillo fue el máximo goleador del campeonato con 67 tantos a favor y el menos goleado, con 23.

Plantilla

Fichajes.com
Jugadores destacados

El Guangzhou cuenta en sus filas con el cuarto jugador mejor pagado del mundo, el argentino Darío Conca (10,7 millones de euros al año), sólo superado por Messi, Ronaldo y Rooney. El mediapunta llegó a las filas chinas el año pasado procedente del Fluminense, tras proclamarse por segundo año consecutivo mejor jugador del Brasileirâo. Se trata de un futbolista de una calidad especial, la verdad. Sus mejores cualidades son el regate, la conducción y su gran golpeo de zurda.

Además, el técnico coreano Lee Jang- Soo, muy prestigioso en Asia, dispone del pichichi del pasado campeonato chino, el brasileño Muriqui, con 16 goles en su haber, y el también carioca Cleo, un delantero que posee un físico importante y un juego de espaldas apreciable.

Por si fuera poco, buena parte de la columna vertebral de la selección china la compone este equipo de la ciudad más importante del sur de la República. Un total de seis futbolistas acuden habitualmente con la nacional. Son los casos del central Zhi Zheing, del lateral Xian Sun, de los centrocampistas Xuri Zhao y Pingteng Wu y del punta Lin Gao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario