viernes, 20 de enero de 2012

Análisis del AD Ceuta (2ª vuelta) por Marcos Suárez

El Cádiz CF rinde visita a uno de los gallitos del grupo IV, la Asociación Deportiva Ceuta. 

Para no ser repetitivo, quien quiera recordar aspectos más generales del conjunto ceutí como plantilla, técnico, forma de jugar ,... ver análisis AD Ceuta.

Actualidad 

El equipo norteafricano está siendo una de las grandes decepciones del campeonato, junto con el Melilla. A pesar de la reducción presupuestaria, la apuesta por el ascenso no había disminuido un ápice, la verdad. 

El bloque del San Roque de Lepe que maravillaba el año pasado, acompañados de otros futbolistas de renombre como Guzmán, Samu, Diego Segura o Aitor,... hacía prever una temporada muy diferente a la que está teniendo el equipo. Una marcha sin duda, irregular tirando para horrorosa, ha llevado al equipo caballa a comenzar la segunda vuelta del campeonato en la undécima posición, muy lejos del cuarto (a 8 puntos) y a una distancia sideral del liderato (12 puntos). Actualmente es el séptimo conjunto que más goles marca (28), pero el décimo más goleado (25).

Alfonso Murube

En su terreno de juego, los números del conjunto blanco no son nada malos. De hecho, si a ellos le hubieran acompañado unas mejores actuaciones a domicilio otro gallo cantaría. Acumula en el campo cinco victorias (Sevilla Atl, Balona, Villanueva, Roquetas y Melilla), dos empates (Poli y Lucena) y dos derrotas (Villanovense y San Roque), estás dos últimas cosechadas a principios de temporada, por lo que ganar allí no será una tarea fácil.

Mercado invernal

Elvis, como jugador del Barça B
No sólo han existido novedades en el Cádiz en la apertura del mercado de enero. El Ceuta también ha movido ficha. De momento, el delantero nigeriano Elvis Onyema (Racing de Ferroll), pretendido por el Cádiz hace un par de años, regresa al Ceuta para proporcionar más pólvora al ataque ceutí. Se trata de un punta rápido y habilidoso con bastante gol, que mejorará las prestaciones del equipo. Para dar entrada al punta africano, la entidad ceutí ha tenido que dar la baja al también atacante Philippe Toledo.

Bajas y altas

Sergio Lobera podrá contar con casi toda su plantilla a excepción del sancionado por acumulación de tarjetas Pereira y del lesionado Álex Fernández. Lo más probable es que vuelvan al equipo el central Hornillos y el mediocentro creativo Julio de Dios, ausentes las últimas fechas por problemas en la espalda y en el tobillo, respectivamente. Dos futbolistas indispensables para el joven preparador ceutí.

Por otra parte, el técnico catalán, formado en las categorías inferiores del Barcelona, no podrá sentarse en el banquillo al ser expulsado la pasada semana en Sevilla.

Pocas novedades se intuyen en el equipo que comenzase el campeonato. La más reseñable la del nueve del equipo, Fernando por el francés Toledo. El ex San Roque de Lepe estuvo muy cerca de firmar por el Cádiz en el pasado mercado invernal, pero finalmente se desestimó su fichaje en favor de Antonio Moreno, craso error. Fernando es un punta de un buen nivel técnico y físico, con movilidad y que aporta un trabajo oscuro estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario