viernes, 26 de agosto de 2011

Análisis del AD Ceuta por Marcos Suárez

Tras el accidentado debut del nuevo e ilusionante Cádiz de Quique Pina en Jaén, el conjunto amarillo se presentará ante su afición frente al club que competirá, con casi toda seguridad, por liderar el grupo IV de la Segunda B, la Asociación Deportiva Ceuta.

Recorte presupuestario

Como casi todos los clubes, el equipo ceutí está pasando por una delicada situación económica. Esto, unido a un recorte de la subvención municipal del casi el 65% ha provocado que la plantilla conformada no sea tan cara como en las últimas temporadas.
Además, este ahorro ha traído como consecuencia que los entrenamientos se realicen en Sevilla para disminuir los gastos en desplazamiento y alojamiento, acudiendo a la ciudad de Ceuta únicamente los días en los que jueguen los partidos como local en el Alfonso Murube.

Sergio Lobera

El jovensísimo míster aragonés (34 años) se suma al proyecto caballa tras brillar la pasada temporada en el modesto San Roque de Lepe. De todos es sabido el fútbol vistoso, a la vez que práctico, que caracterizó al club lepero, con poquísimos medios, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en el conjunto con mejor juego del grupo, junto al Sevilla Atlético.

Lobera se ha empapado del estilo blaugrana desde muy jovencito, y en su curriculum destaca su faceta de técnico durante nueve años en las secciones inferiores del Barcelona. Jugadores como Bojan, Busquets, Dos Santos, etc. han pasado por sus manos.

Plantilla

A pesar del recorte presupuestario que ha sufrido el club caballa, su plantilla de este año no desmerece para nada a las anteriores, sino todo lo contrario. Esta vez se ha apostado por un plantel formado por hombres, y no por nombres, de total confianza del técnico aragonés. 
Sergio Lobera

Lobera ha tirado de lo conocido y se ha llevado consigo la columna vertebral del San Roque del año pasado: el portero Pau; los defensas Hornillos y Germán; los medios Julio de Dios y Pereira; y el punta Fernando. De la temporada pasada tan sólo continúan tres futbolistas: los centrocampistas Valter, De Guzmán y Añete; causando baja jugadores como Arriaga (Guadalajara), Manolo Pérez, Mansilla o Víctor Ormazábal, éstos tres últimos todavía sin equipo.

Además de los mencionados, destaco de la plantilla ceutí las incorporaciones de lateral derecho del Sabadell (club que jugará esta campaña en 2ªA), Xapi Arnau; el pivote Samu (Orihuela); el mediapunta Diego Segura y el punta Phillipe Toledo (Real Jaén) y el medio Aitor (Roquetas). En resumen, un plantel, de total garantías para pelear por el ascenso a 2ªA. 

Síntesis por línea

Estamos, a mi entender, ante el mejor Ceuta de los últimos años. El equipo caballa está compuesto por la columna vertebral del San Roque de Lepe y reforzado con futbolistas que han dado un buen nivel en otros clubes. Así, es en una versión mejorada del San Roque, el San Roque 2.0.

El nuevo Ceuta buscará resultados a partir de un juego combinativo y de toque, al estilo Barça, disponiendo sobre el césped el 1-4-3-3 con un pivote, dos interiores y tres atacantes. A su técnico le gusta que sus equipos salgan con el balón jugado desde atrás y el buen trato del esférico está entre su doctrina.

Portería

Pau Torres (San Roque) y David Relaño (CD Alcalá) se disputan el arco ceutí esta temporada con más opciones para el primero. Pau es un joven meta formado en las categorías inferiores del Barcelona que destaca por la seguridad que transmite y por un buen uno contra uno. Relaño, que algunos recordarán por su paso por el Puerto Real, es más veterano y curtido que Pau. El portero, formado en el Betis, fue campeón sub´16 con España en 1996 y ha formado parte de equipos como Baza, Sangona o Terrassa.
Frente al Cádiz lo más lógico es que vuelva al equipo Pau tras cumplir sanción federativa en la primera jornada frente al Sevilla Atlético.

Arnau, en el Sabadell
Defensa

Lobera dispone sobre el césped una línea de cuatro defensores compuesta por Xapi Arnau (Sabadell) y Andrés (Caravaca) en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Ambos son dos carrileros al estilo Lobera, es decir, con garra y con mucha proyección ofensiva. 
El eje de la zaga lo compone la pareja titular del San Roque del año pasado, Hornillos y Germán. Son dos defensores veteranos, que se compenetran y se complementan de maravilla.

Centro del campo
Toledo, en el Real Jaén

La medular ceutí es la más destacada del equipo. Samu (Orihuela) o Pereira (San Roque) son los encargados de dar equilibrio defensivo al medio campo, mientras que Aitor (Roquetas) y Julio de Dios (San Roque) son los que mueven al equipo. Especial atención debe tener el equipo de José González para frenar el juego de éstos dos últimos, para mí y de largo, los mejores centrocampistas del año pasado en el grupo, junto con el sevillista Campaña.

Delantera

El ex Jaén Diego Segura y Guzmán son las alas del equipo. Ambos son dos extremos desiquilibrantes pero de perfiles diferentes. El primero, más mediapunta, le gusta estar más en contacto con el balón, mientras que el ex Castellón es más jugador de banda que destaca por su buen golpeo de derecha. Añete es la otra posibilidad que maneja el técnico de similar nivel a los anteriores.
El hispano-francés Toledo (Real Jaén) y Fernando (San Roque) son los dos nueves del equipo. Ambos son de características parecidas, delanteros de buena complexión física, fajadores y con gol.

2 comentarios:

  1. Haces mejor trabajo que los profesionales del equipo tecnico, jajaja. Muy currao!!! Un abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Creo que eres bastante exagerado pero gracias por tu opinión. Otro abrazo para tí!!!

    ResponderEliminar