viernes, 2 de septiembre de 2011

Análisis del Sporting Villanueva Promesas

El Cádiz visita esta semana a uno de los equipos más modestos, no sólo del grupo, sino de toda la categoría, el Sporting Villanueva Promesas.

Alberto Ferri

El excéntrico técnico catalán Alberto Ferri toma los mandos de la nave verdiblanca tras suceder en el cargo a Ángel Alcázar (segundo entrenador del Cádiz de Antonio Calderón) tras ascenderlo éste último, por primera vez en su historia, a la categoría de bronce del fútbol español. 

El ex entrenador del Racing Portuense acumula a sus 41 años una carrera interesante en Segunda División B, ya que equipos como Moralo, Alcoyano, Badalona o Talavera ya han pasado por sus manos. 
Plantilla

El cambio en el banquillo no ha sido el único en esta temporada en el equipo verdiblanco. De hecho, estamos ante una plantilla nueva, casi en su totalidad, respecto a la que consiguió ascender el pasado curso deportivo. Un total de 22 altas, la mayoría de ellas de equipos de la zona baja de Segunda B o de la parte alta de Tercera División, conforman un plantel modesto y barato, muy barato.

Síntesis por líneas

Alberto Ferri, técnico del Sporting
Alberto Ferri se distingue por construir equipos sólidos, ordenados y bien plantados en el terreno de juego. Estamos ante un técnico con mucha personalidad y carácter que inculca a sus futbolistas una agresividad bien entendida durante los 90 minutos del partido, consiguiendo un equipo competitivo al 100%, independientemente de las cualidades técnicas de sus jugadores.

Se trata de un conjunto rudo, fuerte físicamente y que no da un balón por perdido. Carece de mucha técnica, pero dispone de un par de jugadores interesantes. 

Sobre el estrecho Municipal de Villanueva del Fresno, el Cádiz se encontrará con el clásico 1-4-4-2 que varía al 1-4-2-3-1 con frecuencia, dependiendo del rival o del momento. El juego directo y el balón parado son las facetas más desarrolladas por el modesto club extremeño, por lo que si quieren llevarse la victoria, los amarillos tienen que estar concentrados todo el partido.

Portería

Camacho se presenta como el meta titular del Villanueva. El ex de la Balona, es un arquero joven, pero que acumula un recorrido importante en la categoría defendiendo los palos de equipos como Los Barrios, Granada 74 o Águilas.

Defensa

Villanueva - Badajoz de la primera jornada
Sergio Albiol (ex Vélez y primo de Raúl Albiol) y Kike Silva (ex Marbella y hermano del ex Cádiz Álvaro Silva) son los habituales laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Ambos, que debutaron hace unos años con el Málaga B en 2ªA, disponen de un buen físico y son correctos en la marca, pero nada más. Silva se lesionó en el calentamiento la pasada jornada y será duda hasta último momento. Si no llegase a tiempo, el interior zurdo Rafita entraría en su lugar. Especial atención debe mostrar el equipo de Jose con los saques larguísimos de banda de Albiol, buscando la prolongación del corpulento Lezaún.


Pérez y Pulido, pareja de centrales del CD Alcalá del año pasado, ocupan hasta el momento, el eje de la zaga verdiblanca. Para este choque, Ferri no podrá contar con el primero de ellos al ser expulsado la jornada anterior. Lo más lógico es que el pivote Parra retrase su posición a la defensa y forme dupla con el ex capitán del Alcalá. Los tres mencionados poseen unas virtudes similares, con buen juego aéreo, pero que sufren cuando salen de su hábitat.


Centro del campo


Martín Belforti, pivote del Sporting
El argentino Martín Belforti y Kike Vázquez son los encargados de la destrucción y galvanización del juego de ataque del Villanueva, respectivamente. El primero (ex Melilla y Cerro Reyes, entre otros) está llamado a ser una de las piedras angulares de Ferri por su experiencia y carácter. El segundo (ex Zamora) es, quizás, el futbolista más técnico del equipo. Posee buen golpeo de derecha, llega con facilidad desde la segunda línea y bota toda la estrategia ofensiva.


Yeyo, Bony y Zapata se reparten la banda derecha pacense. Los dos primeros poseen un perfil más defensivo, mientras que el último es todo lo contrario. Ninguno de ellos destaca en demasía sobre el resto, por lo que la decisión de Ferri será complicada.


Vázquez, con el Zamora
Por la izquierda, Dudi o Rafita son los encargados de abrir el campo. Son futbolistas similares, rápidos y disciplinados tácticamente.

Delantera

David Pino y Lezaún es la pareja de ataque del Villanueva. Se complementan bien por tener características diferentes. El primero, más móvil, cae a bandas y apoya al mediocampo con frecuencia, mientras que Lezaún es el referente del juego ofensivo por su altura y corpulencia. Todo gira alrededor del ex del Peña Sport que debutó en Primera con el Osasuna hace unas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario