viernes, 9 de septiembre de 2011

Análisis del Real Betis B por Marcos Suárez

Visita Carranza uno de los equipos más en forma en este inicio de campeonato, el Real Betis Balompié B. El conjunto que dirige Hristo Vidakovic está asombrando a propios y extraños, no sólo por los resultados cosechados, sino por el buen juego demostrado ante equipos potentes del grupo como Melilla y Sevilla Atlético.

Buen comienzo

Siete puntos acumula ya los cachorros verdiblancos en tres partidos disputados,
repartidos en dos victorias (1-0 Melilla, 2-0 Sevilla Atlético) y un empate (1-1 Badajoz). En esos choques ha visto puesta en cuatro ocasiones y sólo ha encajado una diana.

Es lógico destacar que el año pasado, el Betis B comenzó de igual forma la campaña al mando de Oli y que, finalmente, se libró de descender a Tercera en la eliminatoria de promoción, por lo que habrá que esperar unas cuantas jornadas para confirmar las buenas expectativas iniciales o no.

Nuevo técnico, misma columna vertebral

Pocas cosas han cambiado en el filial bético respecto al del curso pasado. La más destacada la del el capitán del barco, el ex técnico del Cádiz, Hristo Vidakovic. El entrenador balcánico fracasó estrepitosamente en el conjunto amarillo, con un fútbol desacorde a los jugadores que poseía y colaborando con Roberto Suárez en la confección de una de las plantillas más mediocres que recuerdo.

Cuatro futbolistas del Betis B han promocionado al primer equipo esta temporada. Son los casos de Ezequiel, Miki Roqué, Juanito Calahorro y Cañas. 

Por otro lado, el meta Razak ha firmado por el Tenerife de Calderón; los defensas Fran No y Eric, por el Valladolid y San Fernado, respectivamente; y el punta Ryan Harper, por el Deportivo Guadalajara.

Vidakovic, como técnico del Cádiz
Con todo ello, resulta una plantilla formada por la columna vertebral de año pasado: Adrián, Manu Palancar, Álex Martínez, Súper, Damián, Pozuelo, Vadillo y David Agudo; con futbolistas del juvenil verdiblanco como Carlos García; y acompañados por jóvenes de otras canteras como Borja (Valencia Mestalla) y Kike (Recre B).

Síntesis por línea

Hristo Vidakovic continúa fiel a su filosofía de fútbol por la que apostó como técnico cadista y tan malos resultados le aportaron. Apuesta por el 1-4-3-3 al estilo Barcelona y Selección española, con un juego de elaboración, toque hasta la saciedad y parco de balones largos.

Portería

Adrián es el meta titular del Betis B en lo que va de campaña. Ya el año pasado alternó los tres palos con el africano Razak. Se trata de un arquero de proyección, que destaca por su colocación y el dominio del área.

Defensa

Es quizás la línea más débil del equipo. Manu Palancar y Álex Martínez ocupan los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Ambos son del mismo corte, con perfil ofensivo (de hecho, pueden actuar de interiores) y de largo recorrido. El segundo, además, aporta el extra de ser el encargado de las jugadas de estrategia.

El centro de la zaga la componen Borja (Valencia Mestalla) y Súper.  El primero, destaca por su agresividad y colocación; mientras que el segundo, por su rapidez y polivalencia (también puede ocupar el lateral).

Centro del campo

Álvaro Vadillo, debutante en primera más joven
El juvenil Carlos García (17 años) es el pivote defensivo del Betis B. Distribución y colocación son las virtudes más reseñables de una de las sensaciones del equipo. A su lado, como interiores, se situán el argentino Damián y Alex Bernal (recorrido y toque) o Nono (descaro y calidad). El sudamericano es uno de los pilares de Hristo, ya que por sus botas pasa todo el fútbol creativo del filial verdiblanco.

Delantera

Pozuelo, mediapunta del Betis B
Pozuelo (máximo goleador con tres goles), Vadillo (16 años, fue titular con el primer equipo la primera jornada) y Kike (máximo goleador del Recre B y debutó con el primer equipo en 2ªA el año pasado) componen la vertical y talentosa vanguardia bética. Especial atención a los dos primeros, los dos mejores futbolistas del Betis B. Pozuelo aporta imaginación, último pase y gol, mientras que Vadillo, desborde, velocidad y desequilibrio.

Si finalmente Vadillo jugara con el Betis, David Agudo le reemplazaría en el ataque. Se trata de un delantero centro con movilidad y que ve puerta con facilidad.

2 comentarios:

  1. Oye Marco, ya no juega Frank No? Le vi un par de veces y mecausó buena impresion
    FICHAJES 2011: GERVINHO, El puñal de Wenger

    ResponderEliminar
  2. Hola Geryon, cuánto tiempo!! Fran No ha firmado por el Real Valladolid.

    Saludos

    ResponderEliminar