miércoles, 30 de noviembre de 2011

Marco Reus, el fenómeno por el que suspira media Europa

Marco Reus, junto a Mario Götze, con Alemania
Marco Reus, futbolista del Borussia Mönchengladbach, ya no es ninguna revelación, es una absoluta realidad. 
El pasado año escribí un post dando a conocer a uno de los jugadores de la Bundesliga que más me había llamado a la atención (Ver presentación Marco Reus). El ya internacional absoluto por Alemania está brillando con luz propia una temporada más.
Su fútbol vertical ha elevado a su equipo modesto a pelear por el campeonato nacional (en 14 jornadas es colider junto a los actuales campeones, el Borussia Dortmund, y un punto por encima del trasatlántico Bayern de Munich). 

Como digo, su temporada está siendo sencillamente espectacular. A sus 22 años se ha convertido en el ídolo indiscutible de su equipo. Reus, a pesar de no ser un goleador, ocupa la cuarta posición de los máximos realizadores de la Bundesliga con 10 tantos anotados, detrás de Mario Gomez (13), Huntelaar (12)  y Pizarro (11), todos ellos delanteros centros natos, confiriéndole más mérito aún. 

http://espndeportes.espn.go.com

El contrato de Reus le vincula hasta 2015 con el Gladbach, aunque es poco probable que lo cumpla, sobre todo si realiza actuaciones tan sublimes como contra el Werder Bremen en las que anotase un hat-trick.

 

Clubes como Bayern de Munich y Arsenal, entre otros, han reconocido abiertamente que están interesados en él.

Apasionante se presenta la competencia de nuestra selección española en la futura Eurocopa de Naciones de este verano con la potente Alemania de los Mesut Özil, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger, Toni Kröos, Mario Götze (pronto escribiré algo sobre él)... y ahora Marco Reus. Estoy deseando verlo...

Os dejo dos vídeos con sus mejores jugadas para que le disfrutéis. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario