miércoles, 16 de mayo de 2012

La opinión de Alicia Cervera: cautelas y temores




Cautelas y temores

Pues sí señores y señoras, ya estamos aquí. Tras largos meses de peleas y un poquito de sufrimiento, ha llegado la hora de decir “nos vamos a Segunda”. Para lograrlo, dos partidos ante el Real Madrid Castilla nos aguardan, una alegría para mí, teniendo en cuenta mi profundo fervor por los filiales y el absurdo de tener que jugarte los cuartos contra equipos en formación y sin presión.

Pero las dificultades son más. El rival merengue tiene en sus filas a jugadores escogidos por toda España,
que cuentan con los mejores medios y técnicos a su servicio, los “pequeños mimados” de entre los filiales nacionales… Sin embargo, no es hora de achantarse. En general veo un ambiente bastante cauto con respecto a esta eliminatoria y no me disgusta. Pero esa cautela no se debe convertir en miedo. El Real Madrid Castilla tiene muchas virtudes, pero no es perfecto y habrá que buscarle las cosquillas muy profundamente para conseguir llegar a buen puerto.

Mi cautela o pequeño temor con respecto al filial merengue es que desde hace años es una profunda necesidad para su hermano mayor, contar con su pequeñín en la Segunda División. En primer lugar, porque en Segunda B se pueden estropear sus pequeñas florecillas y, además, el hecho de que el Barcelona cuente con el suyo en el fútbol profesional lo convierte en una obsesión.

Así, y que me digan que esas cosas no existen que yo crédula no soy, temo que desde algunas esferas se muevan ciertos hilos. Temo por la limpieza de la eliminatoria. De todos es sabido que el Cádiz no es santo de devoción de nadie allá por los Madriles desde todo el tema “Femenía”, así que… pim pam pum y dos pájaros de un tiro. En fin… esperemos que me equivoque, que vea sombras donde no las hay y que todo, por el bien del fútbol, siga el curso que deba seguir… y con el Cádiz en Segunda, qué porras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario