viernes, 18 de mayo de 2012

Jesé, Morata y Joselu.... un tridente que asusta

Joselu, Morata y Jesé, de izda a dcha
El Real Madrid Castilla cuenta en sus filas con una de las mejores generacions de futbolistas de los últimos años. La Fábrica está en uno de los momentos dulces, y su producción es más que buena. En este entrada nos detendremos a analizar a tres de los jugadores más prometedores del fútbol español.

Buena parte de culpa de la gran trayectoria del filial merengue la tiene el tridente de ataque fomado por Jesé, Morata y Joselu, todos ellos, internacionales en las categorías inferiores de España, han debutado con el primer equipo y probablemente hagan la próxima pretemporada con ellos.



Entre los 3 han anotado 42 de los 77 tantos de su equipo (casi el 55%), repartidos de la siguiente forma: 


Estas fueron mis impresiones de ellos en artículos anteriores...  

Por la izquierda parte Morata con menos profundidad que Juanfran, ya que es un futbolista que tira más diagonales y se incorporo más al área por su condición de delantero nato. Es sin duda alguna, uno de los futbolistas con más proyección del Castilla. Su calidad es indiscutible y es cuestión de tiempo que compita en el más alto nivel. Físico, técnica y capacidad goleadora son las herramientas con las que cuenta este tremendo jugador. Su posición en el campo la suele intercambiar a menudo con la otra perla, Jesé Rodríguez. El futbolista canario inicia sus partidos por detrás del punta, pero intercambia su posición constantemente con Morata.

Nos encontramos ante la pareja más peligrosa de la categoría. Joselu y Jesé o Joselu y Morata forman un tándem demoledor. Joselu (internacional sub´21) es un punta clásico con mucho olfato de gol. Su estatura le facilita el juego aéreo y una zancada espléndida. Hasta la fecha acumula 18 goles en sus estadísticas.


De enganche o tirado a banda izquierda se halla Jesé (internacional sub´19), la joya de la corona. Verlo jugar es una delicia. Tiene un talento puro extraordinario, es veloz, eléctrico y maneja las dos piernas con soltura. Además, ve puerta con relativa facilidad. Es de lo mejor que hay en la categoría, llegará muy lejos. 

Os dejo algunos vídeos con alguna de sus mejores jugadas....

Primero, Jesé Rodríguez al que muchos apodan el Cristiano de la Fábrica. Su manera de deselvorverse en el campo, sus gestos, son muy similares...
 

 A continuación, el delantero Álvaro Morata, otra de mis debilidades...


Y por último, el killer del equipo máximo goleador de la Segunda División B, Joselu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario