viernes, 18 de mayo de 2012

Actualidad del Real Madrid Castilla

Alberto Toril cuenta con todos sus efectivos a su disposición, ya que no cuenta ninguna baja ni por sanción de por lesión, lo cuál permitirá disponer sobre el Ramón de Carranza a su once ideal. 

Finalmente, Jesé Rodríguez (convocado con la sub19) también estará presente en el campo, al menos en el primer partido. Para la vuelta, los dirigentes blancos están presionando a la Federación para que lo libere de su compromiso, si es que para el tercer partido de su torneo en Italia, se encontraran ya clasificados. En el partido de vuelta frente al Alcoyano correspondiente al pasado play off lograron repescar a Morata, Carvajal y Sarabia, también convocados con la sub´19. (cont...)


Las únicas dudas que se manejan en el once, desde la capital de España, es la inclusión de Mandi (más defensivo) o Mosquera (más creativo) en el medio centro acompañando al fijo Álex Fernández. El resto serían los esperados, salvo sorpresas.... 

Repasamos la posible alineación...

Portería

Tomás Mejías es el tercer meta del Real Madrid y titular con el B. Se trata de un arquero de 23 años con una proyección bárbara, internacional con la sub´21. Destaca por su corpulencia (1,95m) que le facilita el dominio del juego aéreo, además de la colocación y la rapidez bajo los palos.

Defensa

Nacho, líder de la defensa
Carvajal y Casado son los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El primero, campeón de Europa sub´19 con España, resalta por su rapidez. Es muy aguerrido y competitivo y se incorpora frecuentemente al ataque. El segundo su mejor condición es su faceta ofensiva, con una buena zurda que dota de buenos balones al área.

En el eje de la zaga Nacho (capitán), internacional sub´19,  es indiscutible por su liderazgo y salida de balón desde atrás. A su lado el internacional sub´21 por Portugal, Pedro Méndez ha ganado papeletas para acompañarle. Se trata de un futbolista polivalente con un físico importante y un juego aéreo destacado. También guardan opciones para salir de inicio tanto Iván González como Pablo Gil.
Centro del campo

Álex Fernández y Mandi conforman el doble pivote más utilizado por Toril en la recta final de la temporada. Se trata de una pareja equilibrada coordinada y con las ideas muy claras de lo que deben hacer en el terreno de juego. Álex, campeón de Europa sub´19, es el cerebro del Castilla. Además, proporciona trabajo y llegada desde segunda línea. Sin duda, nos encontramos ante una de las piezas claves del ataque madridista. 
Morata y Álex
Mandi, tambien internacional sub´19, aporta sacrificio y briega en mediocampo. Es el que equilibra el juego defensivo haciendo de hombre escoba. Físicamente es de corte parecido a Gravesen, muy intenso en la recuperación y contundente. Con el balón en los pies es más limitado que su compañero en la medular, pero posee un golpeo fuerte desde fuera del área.


Juanfran se encarga de abrir el campo por la derecha. Se trata de un extremo puro que destaca por su verticalidad y desborde. Está bien dotado técnicamente, su único pero es que le cuesta ver puerta con facilidad.

Jesé con la rojita
Por la izquierda parte Morata con menos profundidad que Juanfran, ya que es un futbolista que tira más diagonales y se incorporo más al área por su condición de delantero nato. Es sin duda alguna, uno de los futbolistas con más proyección del Castilla. Su calidad es indiscutible y es cuestión de tiempo que compita en el más alto nivel. Físico, técnica y capacidad goleadora son las herramientas con las que cuenta este tremendo jugador. Su posición en el campo la suele intercambiar a menudo con la otra perla, Jesé Rodríguez. El futbolista canario inicia sus partidos por detrás del punta, pero intercambia su posición constantemente con Morata. 


Delantera


Nos encontramos ante la pareja más peligrosa de la categoría. Joselu y Jesé o Joselu y Morata forman un tándem demoledor. Joselu (internacional sub´21) es un punta clásico con mucho olfato de gol. Su estatura le facilita el juego aéreo y una zancada espléndida. Hasta la fecha acumula 18 goles en sus estadísticas.

De enganche o tirado a banda izquierda se halla Jesé (internacional sub´19), la joya de la corona. Verlo jugar es una delicia. Tiene un talento puro extraordinario, es veloz, eléctrico y maneja las dos piernas con soltura. Además, ve puerta con relativa facilidad. Es de lo mejor que hay en la categoría, llegará muy lejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario