miércoles, 7 de marzo de 2012

La opinión de Alicia Cervera: Paparruchadas


La verdad es que esta temporada no la estoy disfrutando para nada con el Cádiz. No tiene culpa el equipo, a 5 puntos del segundo, con 14 partidos consecutivos sin perder y una concluyente imagen de solidez en muchas fases de la campaña. Este año tocaba crítico, ácido y enrarecido hasta tal punto, que está haciendo que desee con todas mis fuerzas que acabe cuanto antes.
Si estos son mis sentimientos, que soy una simple aficionada, no quiero ni pensar lo que pasará por la cabeza de los integrantes de la plantilla, el equipo técnico con José González a la cabeza o del propio Quique Pina, que estará alucinando con la fría respuesta del cadismo a su proyecto.

Y es que, aunque esto me vaya a acarrear miles de trillones de críticas, creo que un buen sector del cadismo no está siendo justo con el equipo. La excusa es que llevamos tiempo sufriendo, que son muchos palos y que ya está bien... De esta forma el matrimonio que otrora prometiera años de fidelidad y amor, pasa por una crisis galopante que incluso está dividiendo a los seguidores en bandos, los críticos contra los defensores.

No hay barra de bar, tertulia de radio o discusión en twitter que no saque el temita. Que si no llegamos a los play off (eso era al principio), ahora que sí llegamos pero que no seremos capaces de doblegar a nuestro rival, que si no trabajamos el ataque, que si el grupo es muy flojo, que si nos empata el último, blá blá blá… La cosa es que todas las semanas hay conflictos entre los dos sectores y todo cansa.

Así es, yo ya estoy cansada. Por defender firmemente lo que creo no me voy a coger todas las semanas un berrinche, no me merece la pena. Los resultados sólo se verán al final de la temporada y, mientras, se podrán hacer muchas teorías, pero todas serán infructuosas. Nadie tiene la receta del ascenso perfecto, ningún equipo es ideal y no he encontrado en ninguna categoría algún conjunto que haya ganado, convenciendo, todos los partidos de sus temporadas. Mientras, seguiremos dando nuestras opiniones, paparruchadas la mayoría… porque lo único realmente cierto, es que este equipo se ha ganado el derecho a que le demos un voto de confianza y todo nuestro aliento y apoyo. Con el mío cuentan desde ya… ¿Y con el tuyo qué?

2 comentarios:

  1. Con el mío también. Verdades como puños!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije en otro comentario, el Cádiz puede hacer partido mejores o peores, pero lo importante es alcanzar el objetivo a final de temporada. Que la gente critica el juego y la capacidad del equipo o del mister, pues vale, ojala se siga criticando y q el Cádiz consiga el ascenso, a ver cuántos de esos críticos se suman al carro. Sólo me queda decir una última cosa: que mal ha hecho el fútbol moderno, de toque y el tiki taka (tipo Barça y selección) a los aficionados.

    ResponderEliminar