miércoles, 1 de febrero de 2012

La opinión de Javier Morales: ¿Quiénes acompañarán al Cádiz en la pelea por el ascenso?

Tengo el placer de contar en esta semana con la colaboración del redactor de la publicación minuto90.com y cadista en la distancia. Una publicación que lleva toda la información de Córdoba. Otro punto de vista desde Lucena, sobre la situación actual del grupo IV.

Muchas gracias Javier !!! Saludos!!

¿Quiénes acompañarán al Cádiz en la pelea por el ascenso?
Ahora que ya se ha comenzado a disputar la segunda vuelta, es un buen momento para jugar a hacer cábalas e intentar adivinar quiénes son los equipos que ocuparán una plaza de play off al final de la temporada. 

Haberlo hecho con anterioridad, hubiese sido temerario, pese a que finalmente las revelaciones se han quedado instaladas en los puestos de privilegio. Hacerlo con la competición más adelantada, pese a lo complicadas que son las segundas vueltas, podría ser ventajista, por lo que me lanzo a la piscina ahora y ya veremos cuántos aciertos o desaciertos acumulo dentro de unos meses.


No es una tarea fácil aventurarse a inventar clasificaciones, ya que el grupo IV, es el más comprimido de los cuatro que conforman la Segunda B, habiendo tan sólo siete puntos de distancia entre el segundo y el noveno clasificado. Todo ésto, viene propiciado por los tropiezos de los equipos que han estado en la zona noble. Dichos tropiezos, tan sólo han sido aprovechados por el Cádiz, que por fin, se ha hecho con el liderato, poniendo algo de distancia con sus perseguidores, y por el Melilla y Sevilla Atlético que se han metido en la pomada logrando contrarrestar el pésimo comienzo liguero que firmaron. Por lo tanto, muchos son los candidatos y lo mejor es analizarlos uno en uno.

Cádiz CF: Sin que nadie pueda esperar que sea un equipo que arrase, pocos equipos arrasan en una categoría tan complicada como la Segunda B, el conjunto que dirige Jose González, parece que no abandonará el liderato en lo que queda de campaña. Pese a que a la afición cadista no le esperan tan sólo alegrías, ya que el equipo sigue teniendo asignaturas pendientes que pueden provocar algún traspié más, pesan más las cualidades y la solvencia que ofrece el cuadro amarillo. Además, a favor del Cádiz, juega que no parece existir ningún equipo capaz de disputarle el liderato, si los de Jose, están en forma.

RB Linense: Una de las sorpresas del grupo. Los del Campo de Gibraltar, son el equipo que más depende de sí mismo para soñar. Si hay algo que puede jugar en contra de los albinegros, que celebran este año su centenario, es el aspecto físico. Los equipos de Rafael Escobar, ya le viene pasando desde que entrenaba en Tercera División, comienzan como un cohete la competición, pero después se desinflan un poco cuando les fallan las pilas. Ya les pasó en esta primera vuelta en la que entraron en crisis al final de la misma. En la recta final del campeonato, de volver a repetir ese error, podría costarle caro. Sin embargo, los linenses tienen a su favor, que la gran mayoría de los rivales en la pugna por el play off, tendrán que pasar por el Municipal, por lo que saldando con victoria sus compromisos de casa, podrían obtener premio.

Real Betis B: El filial bético, pese a la indudable calidad de sus jugadores, me parece uno de los firmes candidatos a salir de los cuatro primeros clasificados. La bisoñez de los cachorros verdiblancos puede ser una rémora lo suficientemente importante en la recta final del campeonato, para que se queden fuera de la pelea por el ascenso. Además, las convocatorias del primer equipo, que suelen incluir a sus mejores jugadores, merma el potencial real del equipo. Por si fuera poco, los conjuntos de Vidackovic suelen ir de más a menos, por lo que se me antoja complicado verlos compitiendo por el ascenso.

Lucena CF: Los cordobeses tienen ante sí , la oportunidad de recuperar sensaciones ahora que el calendario les depara la opción de enfrentarse a equipos que juegan y dejan jugar. Después de siete semanas en la que no han sido capaces de superar a rivales de la zona baja de la clasificación, en partidos con el mismo guión. A los celestes le hace falta la aportación de hombres muy importantes en su esquema, que no pasan por su mejor momento, aunque han firmados a jugadores interesantes que podrían aportar esa frescura que le falta al cuadro de Falete. Deberán mejorar los cordobeses sus prestaciones en la recta final de temporada, si quieren al menos aspirar a algo. Ya el año pasado, los lucentinos dilapidaron sus opciones de Copa del Rey, cuando jugaban sin presión, tras haberse salvado con bastante antelación.
CD Puertollano: También en el caso de los manchegos puede ser clave para su éxito el calendario. Al igual que la Balona, los de Ciudad Real, reciben en casa a la práctica totalidad de sus rivales directos. Además debido a la retirada del Sporting Villanueva y a la presumible del Poli Ejido, unido a lo que deparó en su día el sorteo de las jornadas, los puertollaneros disfrutarán de cuatro jornadas consecutivas actuando como locales. La pasada semana recibieron la visita del San Roque, esta semana los visita el Caravaca, para después no jugar en El Ejido. Cerrará el ciclo de partidos caseros ante el Jaén. De sumar todos los puntos posibles en estos choques, los de Zúñiga podrían obtener una ventaja clave para acabar en puestos de play off. La baja de Sergio Molina, traspasado al Albacete podría afectarle demasiado a los de Zúñiga.
San Roque de Lepe: Todo lo contrario que a la Balona y al Puertollano le pasa al San Roque. Los leperos basan su fortaleza en casa y en esta segunda vuelta, no reciben a ningún equipo de la zona alta, salvo a Betis B y Cádiz. Por lo que los de Tevenet se jugarán sus opciones lejos del Ciudad de Lepe. Por si fuera poca complicación este hecho, los problemas económicos han hecho estallar el vestuario, provocando que muchos de sus mejores hombres ya hayan salido del club, Berrocal y Rubio al Recre, Aranda al Cádiz, Ekedo al Ceuta… los recambios llegados, no ofrecen las mismas garantías y los leperos parece que se conformarán con salvar la categoría y no ampliar la deuda.
Sevilla Atlético: El filial sevillista llega desde atrás con fuerza y ya tan sólo se encuentra a tres puntos de la cuarta posición. A los de Nervión, les ocurre todo lo contrario que a sus vecinos, que suelen ir de más a menos, con buenos jugadores y uno de los mejores motivadores del grupo IV, en el banquillo como es Ramón Tejada. Es un equipo muy a tener en cuenta para finalizar entre los cuatro primeros.


UD Melilla: Los norteafricanos, son otro de los equipos que vienen empujando desde abajo. Siendo el decano del grupo IV, no hace falta hacer mención a la experiencia y la veteranía que tienen los melillenses en estas lides, como a tampoco a que cuentan con una de las mejores plantillas del grupo. Tan sólo la irregularidad que caracteriza a los equipos de Óscar Cano podría pasarle factura.
Real Jaén y CP Cacereño: aunque no están demasiado rezagados, tienen demasiados equipos delante de sí para poder aspirar algo, por lo que el elevado número de carambolas que debería darse para que optasen al ascenso, parece demasiado elevado.

De esta manera, si tuviese que jugarme algo de dinero, en una apuesta, lo haría apostando al Cádiz, Balona, Melilla y Sevilla Atlético o Lucena.

1 comentario:

  1. Muy interesante, enhorabuena por el artículo. Estoy casi al 100% de acuerdo con tus pronósticos. Desde mi punto de vista, tanto San Roque como Puertollano han dilapidado sus opciones de play off al desprenderse de sus mejores futbolistas. Por otro lado, veo en una buena dinámica al filial hispalense y a los azulinos del Melilla. Para mí, junto Cádiz y Balona los máximos favoritos, aunque cuidado con el Lucena. No lo descartaría...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar