viernes, 3 de febrero de 2012

Análisis del Real Betis B (2ª vuelta) por Marcos Suárez

Como viene siendo habitual desde que empezara la segunda vuelta del campeonato, me detendré en la última hora del rival gaditano para no resultar repetitivo. Quien quiera recordar aspectos más generales del filial verdiblanco: análisis Betis B (1ª vuelta).

¿Cómo llegan?

El Betis B de Hristo Vidakovic recibe al Cádiz en su peor momento de la temporada. El conjunto que dirige el ex técnico cadista ha llevado una trayectoria descendente, de más a menos, todo lo contrario que el amarillo. Ha pasado de liderar con solvencia el grupo a estar seis puntos por debajo en apenas 8 jornadas. En las mismas, el club bético sólo ha podido salir victorioso en 2, con 2 empates y 4 derrotas, mientras que el cadista venció en 6 y empató 2.
A pesar de la mala racha de resultados y juego, el Betis B se encuentra en plena lucha por disputar el play off de ascenso a la categoría de plata. En estos momentos, marcha tercero con 40 puntos en su haber, 6 menos que el líder (Cádiz CF) y 2 por encima de quinto clasificado (Lucena CF).  

En la 22 jornadas disputadas, el filial verdiblanco acumula 12 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Es, junto al Cádiz, el equipo más anotador del grupo con 39 dianas, pero también posee el triste honor de ser el tercero más goleado con 33 tantos, sólo "superado" por Villanovense y Badajoz.

Sólido como local

Los números del Betis en su terreno de juego son de lo mejorcito del campeonato. En 10 partidos ha logrado 7 victorias, 2 empates y 1 derrota (Roquetas), con 17 goles marcados y tan sólo 7 recibidos. En la ciudad deportiva, equipos potentes como Melilla, San Roque, Balona, Sevilla Atlético sucumbieron, mientras que Lucena y Ceuta no pudieron pasar del empate.

Bajas y altas
Carlos García, internacional sub ´19

Buena culpa de la irregular campaña del Betis B la tiene las importantes lesiones que ha sufrido algunos de los jugadores más importantes del equipo. Son los casos de meta titular, Adrián y del extremo derecho Vadillo. Éstas, unidas a bajas puntuales como las de los pivotes Carlos García y Damián o a las continuas convocatorias de Mel para el primer equipo de Pozuelo, Sergio Rodríguez o Álex Martínez, hacen que el nivel del conjunto merme sensiblemente.
Para este choque, Hristo no podrá contar nuevamente con Adrián y Vadillo por lesión, pero, probablemente, recupera tanto al argentino Damián como al internacional juvenil Carlos García. 

El técnico balcánico tendrá que esperar hasta última hora para saber si podrá alinear a Pozuelo o Álex Martínez, convocados con el primer equipo con casi toda seguridad para viajar a Palma de Mallorca, dónde juegan mañana sábado. Dependiendo de los minutos que disputen y del estado físico con que regresen jugarán o no contra el Cádiz al día siguiente.

Mercado invernal

Eloy Gila, con el Nástic
El conjunto verdiblanco se ha reforzado con el delantero del Nástic de Tarragona, Eloy Gila. Gila llega en calidad de cedido por lo que resta de campaña para apuntar los pocos efecticos en ataque tras la lesión de Vadillo. Se trata de un futbolista joven, de proyección, que se desenvuelve en cualquier zona de tres cuartos de campo ofensiva. Movilidad, chispa y velocidad son algunas de las virtudes de este punta que ha disputado 12 partidos en la primera vuelta en Segunda División.

Análisis por línea

Vidakovic continua con el sistema que tan malos resultados le dio en Carranza la temporada pasada. Un sistema muy complicado de ejecutar, en el que sólo grandes especialistas como los blaugranas o la selección española lo llevan a cabo a la perfección.

Lo mejor de este equipo se encuentra en el centro del campo, compuesto por jugadores creativos de gran calidad individual. 
Lo peor sin duda alguna, es la poca cohesión defensiva del Betis, un conjunto construido para atacar, poco trabajado defensivamente.

Portería
Antonio ha tomado el relevo del lesionado Adrián en la meta verdiblanca. Se trata de un arquero con menos condiciones, la verdad. Todavía un poco verde, pero que poco a poco se va asentando en la casa.

Defensa

Hristo cuenta con la misma zaga casi todos los partidos. Como laterales, dos futbolistas de clara vacación ofensiva como Manu Palancar y Álex Martínez, que dejan muchos espacios a sus espaldas. Tanto Ikechi como Ferreiro tendrán auténticas autopistas hacia la meta rival.  Si Álex no llegara en condiciones par el partido, el central Fran Ávila le relevaría en su puesto. 

El eje de la defensa es para la dupla Súper y Borja, dos jugadores que destacan por lo físico y la agresividad, bien entendida. Técnicamente son limitados por lo que el juego de elaboración parte más bien de los laterales.
Mediocampo

Debido a la baja por lesión de Carlos García, el pivote del equipo lo estaba ocupando Bernal, un futbolista con otras características no tan adecuadas para esta posición del campo. Lo más lógico es que el internacional sub ´19 vuelva al equipo, tras reaparecer el pasado fin de semana unos minutos en la segunda parte.

Sergio Rodríguez, sensación del Betis B
Como interiores el técnico verdiblanco cuenta con varias opciones, todas muy interesantes. Sergio Rodríguez es la última aparición de este Betis. se trata de un jugón de 19 años que ya está llamando fuerte al primer equipo por su desparpajo, calidad técnica y mucha llegada a puerta (ya ha debutado con el primer equipo). De hecho, en apenas 12 partidos ya ha visto puerta en 8 ocasiones. 

El gaditano Nono (internacional sub ´19) es el que tiene más opciones de acompañarle en la medular. Un futbolista completo, con movilidad y calidad apreciable.

Delantera

Es la línea que más ha variado desde que comenzase el campeonato. Vadillo, lesionado ni Pozuelo, ya integrante de la primera plantilla, compiten en el filial sevillano, debilitando sensiblemente la vanguardia verdiblanca.

Santi suele ocupar el extremo derecho del Betis B en las últimas semanas. Se trata de un jugador de banda puro, muy menudo, pero con un descaro insultante para un chaval de su edad.

Por la izquierda, juega habitualmente a David Agudo, un futbolista que ve puerta con facilidad. Aunque suele alterar u posición con el centro delantero Kike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario