viernes, 24 de febrero de 2012

Análisis del Lucena CF por Marcos Suárez (2ª vuelta)

El Cádiz CF recibe mañana sábado al más cercano perseguidor por la conquista del ansiado primer puesto de grupo, el Lucena CF. El equipo aracelitano se ha vuelto a reenganchar por la lucha del liderato, tras tres victorias consecutivas ante Melilla, Badajoz y Sevilla Atlético. Sin duda nos encontramos, junto con la Balona, con el equipo revelación del campeonato.

Quien quiera recordar aspectos generales del Lucena como plantilla, técnico,etc: análisis primera vuelta

¿Cómo llegan?

Tras un bache de 7 jornadas sin ganar a finales de la primera vuelta del campeonato parecía que el modesto club lucentino se bajaba del carro por la pelea del campeonato, objetivo mucho más ambiocioso del que proyectaba al inicio del campeonato, la permanencia.

Cuatro son los puntos con los que aventaja el conjunto amarillo al que entrena Falete antes del partido, único equipo que le ha logrado pintar la cara en lo que va de curso deportivo, por lo que no sólo se juega elevar a siete puntos la distancia, sino lavar la imagen de la primera vuelta.

Pero no le será nada fácil tal tarea. Los números del Lucena no son producto de la casualidad. Es el tercer conjunto menos goleado del grupo y el séptimo más anotador del mismo. A domicilio sólo han mordido el polvo en dos ocasiones, ante Almería B y San Roque. 
 
Mercado Invernal 


Bajas

Falete cuenta con toda la plantilla a su disposición, excepto Germán (lateral izquierdo titular) por lesión.

Síntesis por línea

Falete dispone sobre el terreno de juego un 1-4-1-4-1, poblando mucho el centro de campo, con dos futbolistas abiertos en las bandas. Busca un juego más bien directo con balones largos, sin detenerse mucho en la elaboración del juego. 
El Lucena destaca por su solidez defensiva y sus rápidas transiciones. Buena prueba de lo primero es que en 13 de 25 partidos disputados no ha encajado ningún gol, casi nada. No es que marque muchos tantos, pero los rentabiliza al máximo.
Portería
Pablo Vargas (ex Universidad de las Palmas) es el encargado de mantener a cero la meta cordobesa. Se trata de un arquero experimentado con muy buena talla (ronda el 1.90m de estatura) que le permite dominar el juego aéreo. 

El sevillano también defendió los palos del Sevilla Atlético y del Cacereño, entre otros.


Defensa
El eje de la zaga la forman el veterano Obregón y el algecireño Mario. Los dos destacan por su poderío físico y su juego aéreo. No son defensores rápidos, por lo que con espacios a sus espalda sufren una enormidad. Curro Vacas también tiene sus opciones de entrar en el equipo, bien como central o bien como pivote defensivo.

Sergio Albiol, recién llegado en el mercado invernal procedente del Sporting Villanueva Promesas y Castillo (Ronda) son los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Albiol mejora claramente a Fran González, futbolista que ocupaba esa demarcación en la primera vuelta de campeonato. 

Centro del campo

Probablemente, es la mejor línea del equipo. Lo componen futbolistas de un buen nivel como Sarmiento, el ex cadista Jesús Lanza y el talentoso Javi Lara. El primero, formado en las categorías inferiores del Córdoba, acumula siete temporadas en el Lucena. Es el hombre clave del mediocampo, ya que proporciona equilibrio, carácter y liderazgo al equipo. Lanza y Lara son de perfil más ofensivo, pero trabajan en defensa igualmente, más el primero por qué no decirlo. Ambos poseen un buen disparo lejano y llegan desde segunda línea con frecuencia. Especial atención debe mostrar el equipo de José González a Javi Lara, futbolista en un estado de forma magnífico.

Delantera

El cordobés Quini (Antequera) y el hispano argentino Fede son los encargados de abrir el campo del Lucena. El primero es la revelación hasta ahora del equipo, un futbolista que ha desarrolllado su carrera deportiva en 1ª Andaluza que dota de velocidad y explosividad al Lucena. Tal está siendo su temporada que lo incluí en mi once ideal de la primera vuelta (11 ideal). 
Fede es uno uno de los preferidos por Falete (compartió vestuario con él en el Guadalajara al igual que el medio Rubén Cuesta, relegado del once en las últimas jornadas por su fragilidad mental), y aunque no posea mucho desborde ni gol, lo compensa con un trabajo fenomenal de equipo. 
Otra posibilidad, más atrevida, es la inclusión de otro de los fichajes del Lucena en el pasado mercado invernal procedente del Écija, Víctor Armero, futbolista con desborde y verticalidad, pero con menos rigor defensivo que el sudamericano.

 

El argentino Matías Saad ha relegado al banquillo al que comenzara la temporada como nueve aracelitano, Hugo Díaz (hermano de Pepe Díaz, jugador del Córdoba). Saad es un delantero completo con una larga trayectoria en el fútbol de su país y uno de los jugadores más determinates del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario