viernes, 29 de abril de 2011

Análisis del Sevilla Atlético (2ª vuelta) por Marcos Suárez

Como en los análisis anteriores, al ser una entrada repetida (análisis 1ªvuelta), en el presente post me centraré en la actualidad del filial hispalense comentando, únicamente, las novedades producidas en los últimos meses en el club hispalense.

Luchará por el ascenso

El Sevilla Atlético se aseguró la pasada semana su participación matemática en el play off de ascenso a Segunda División. El conjunto sevillano está realizando una campaña brillante, tanto por los resultados cosechados como por el juego desplegado y podemos decir, sin ningún reparo, que es el equipo más espectacular del campeonato con unos números que hablan por sí solos.
Lleva anotados hasta el momento, la cifra de 79 goles, números que le convierten, tras el Barcelona y el Real Madrid, en el conjunto más goleador de todo el fútbol español. Muchas son las goleadas que han sufridos sus adversarios a lo largo de la temporada, anotando tres o más goles hasta en doce ocasiones. Además, por si fuera poco, ha visto puerta en todos los partidos de liga menos en dos (1-0 en San Roque y 0-4 frente al Melilla), casi nada...

En su terreno de juego, el filial ha anotado 41 goles en 17 partidos disputados, alcanzando una media de casi 2,5 goles por choque, por lo que dejarle a cero es prácticamente imposible.

Primer equipo

El gran rendimiento de los chavales no ha caído en saco roto, pues ya son bastantes los jugadores del filial que están entrenando con el primer equipo hispalense y algunos, incluso, hasta participando en los partidos. El portero Dani Jiménez, el central colombiano Bernardo, el mediapunta Luis Alberto y el delantero Rodri son los futbolistas que, de momento, están entrando más en los planes de Gregorio Manzano.

Bajas

Bernardo, central del Sevilla Atlético
El once y la convocatoria estarán supeditados al primer equipo hispalense.  Ramón Tejada no podrá alinear a su máximo goleador Rodri, (tras la salida de Luis Fabiano y la lesión de Kanuté) casi con toda seguridad, mientras que Luis Alberto o Bernardo serán duda hasta última hora.

Además, para el partido del próximo domingo el míster no podrá contar con los lesionados de larga duración: Hugo, Juan Martín y Alejandro; bajas a las que se une la del lateral Luna, que fichó por el Almería en el pasado mercado invernal.

Posible once

Bastante ha tenido que modificar Ramón Tejada su once desde que iniciara la presente temporada. En la portería sigue contando con el meta Dani Jiménez, mientras que en la zaga el lateral derecho Morales, Ríos o Tomás Girón se han repartido los minutos del lateral zurdo tras la salida del indiscutible Luna al Almería. Lo más lógico es que juegue el primero, desplazando a Ríos al interior izquierdo y ocupando la vacante dejada por Jairo Caballero.

Campaña, cerebro del equipo
Salva y Campaña siguen siendo la pareja más usada de medios centro del equipo. Especial atención debe tener el Cádiz con la conexión que mantienen Campaña y Luis Alberto, sin duda los motores del conjunto hispalense. Javi Martínez, Ñoño se disputan el interior derecho dejado por el gaditano Hugo, debido a una lesión grave. Ambos son dos futbolistas verticales y rápidos con mucho gol. Luis Alberto, el mejor jugador de la categoría (ver enlace), es el enganche del Sevilla con el único punta que suele ser Jairo Morillas o Ñoño tras la promoción de Rodri al primer equipo. Son futbolistas con dos perfiles diferentes, el primero es un jugador de área con movimientos estupendos y mucho olfato de gol, mientras que el segundo es más bien un segundo punta o jugador de banda muy desequilibrante.