viernes, 24 de enero de 2014

Análisis del Écija Balompié por Marcos Suárez (2ª vuelta)

El Cádiz en plena crisis deportiva e institucional recibe a uno de los eqiupos más débiles del campeonato, pero que se encuentra en uno de los momentos más álgidos de su temporada. El conjunto astigitano se resiste a tirar la toalla y pelea partido a partido con todas sus fuerzas por permanecer, otro año más, en la categoría de bronce del fútbol español.

Trayectoria

El equipo azulino, a pesar de la horrible campaña que está realizando, con varios entrenadores (ahora David Sánchez, debutante en la categoría que no ha cumplido los 30 años), ocupa la penúltima posición en la tabla con 18 puntos, tan sólo a dos de la promoción (San Fernando) y a cuatro de la salvación (Sevilla Atlético). 


Datos negativos:
  • Es el segundo conjunto más goleado del grupo con 41 goles encajados, tras el Sanluqueño con 45.
  • Sólo ha cosechado una victoria lejos de su terreno de juego (2-3 frente al Sanluqueño), lo que le convierte en uno de los cuatro peores conjunto a domicilio.
  • Es el segundo equipo que menos ve puerta a domicilio con 7 dianas anotadas.
  • Curiosamente, ha encajado doce goles en su campo que a domicilio (26 por 15).
Cuando parecía casi todo perdido y más teniendo en cuenta la llegada de un entrenador tan joven inexperto (David Sánchez, procede del Liga Nacional Juvenil de la AD Nervión) y la reestructuración de la plantilla azulina casi por completo, el Écija ha remontado posiciones en la tabla, sumando dos victorias en los últimos tres partidos, mostrando una imagen muy positiva.

Plantilla removada

El caos institucional y económico, unido al bajísimo nivel mostrado de la plantel conformada para esta campaña tuvo como consecuencia la baja federativa de casi toda la plantilla. De los que empezaron en agosto la temporada sólo continúan: los defensas Toscano, Ocaña, Javi Pérez y Úbeda; los centrocampistas Humberto, Garrido y Rubén Alonso; y el delantero Juanfri.

Salieron en enero: 
  • Porteros: Cristián y Sergio Sanz
  • Defensas: Alejo e Iván Moya
  • Centrocampistas: Vela, Durán, Núñez, Cervera y Manu Reína
  • Delanteros: Javi Cabezas, Javi López y Plata
Por contra, llegaron:
  • Porteros: Gerardo (Utiel) y Ceballos (filial)
  • Defensas: Salva (Avilés), Micó (Ontinyent), Guille Pavón (Pozoblanco)Antonio Joaquín (filial) y Manzano (Almería B)
  • Centrocampistas: George (Novelda), Miguel Rivas (Venezuela), Mauro (Córdoba B), Alfonso (Córdoba B), Miguelito (Sanluqueño), Cissé (Costa de Marfil) y Hagan (Ghana)
  • Delanteros: Caye (Recre B), Lago (Costa de Marfil) y Nacho (filial)
Estamos ante un nuevo bloque muy joven, inexperto en la categoría, pero con mucha ambición y ganas de progresar en sus primeros pasos como futbolistas profesionales.

Síntesis por línea

David Sánchez, técnico astigitano
David Sánchez ha revolucionado el equipo no sólo con los nombres presentes en cada once, si no en la distribución de los mismos sobre el césped. El joven técnico dispone del 1-5-4-1, con tres centrales y dos carrileros; dos pivotes, dos interiores y un único punta. Este Écija es más intenso y agresivo que el de la primera vuelta, con jugadores más implicados en el proyecto deportivo. 

Gerardo desde su llegada se ha ganado un puesto en la portería astigitana. El ghanés George y Micó recorren los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Ambos son jugadores con perfil ofensivo, sobre todo el primero, por su velocidad y potencia. 

Sánchez refuerza la zaga con tres centrales, para intentar tapar la sangría de goles sufrida hasta su llegada, y la verdad es que de momento le está funcionando. 

El doble pivote lo conforman Rubén Alonso (más creativo) y Alfonso (más defensivo), dejado los extremos para el ex recreativista Caye (movilidad y calidad en segunda línea) por derecha, y Ocaña (lateral reconvertido a interior por la baja de Garrido por sanción), por izquierda.

La punta de lanza es propiedad del mejor jugador de este Écija, Juanfri. El delantero azulino destaca por su polivalencia (puede ocupar casi cualquier demarcación de mediocampo para arriba), movilidad y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario