viernes, 31 de enero de 2014

Análisis del CD El Palo por Marcos Suárez (2ª vuelta)

El Cádiz de Raúl Agné se quiere agarrar a sus últimas posibilidades de quedar campeón de grupo. Y para ello tendrá que derrotar a domicilio a una de las revelaciones de esta campaña, el Centro de Deportes de El Palo. 

En este informe me centraré en la trayectoria y última hora del rival semanal de los amarillos. Quien quiera refrescar conceptos generales como plantilla, entrenador, etc: análisis El Palo (primera vuelta)

Trayectoria

El conjunto que dirige Rafa Muñoz está completando una temporada extraordinaria. Ni los más positivos del lugar podrían esperar una clasificación tan cómoda como la que disfrutan. 

En estos momentos, el equipo paleño es duodécimo con 31 puntos, con ocho de ventaja sobre la promoción a Tercera (San Fernando) y diez por encima del descenso (Córdoba B). 

En los veintidós partidos disputados hasta la fecha ha sumado nueve victorias, cuatro empates y diez derrotas.

Equilibrado


lapreferente.com
Muchos esperaban que la supervivencia de este conjunto en la categoría dependería, en gran parte, de su actuación como local, en un terreno de juego de césped artificial y con dimensiones muy, pero que muy reducidas. Pero la campaña del equipo malagueño está siendo muy equilibrada, obteniendo buenos resultados en su feudo como a domicilio.

En San Ignacio ha logrado seis victorias, dos empates y cuatro derrotas; mientras que a domicilio ha obtenido 3 victorias, dos empates y seis derrotas. 

Mercado de invierno

Altas:
  • Julián Cardellino (20 años), delantero  procedente del Club Atlético Kimberley argentino
  • Damián Zamorano (21 años), mediapunta procedente del Club Atlético Kimberley argentino
  • Salvi, extremo procedente de La Balona
Bajas
  • Ismael, delantero (Vélez)
  • Antelo, defensa
  • Adrián, extremo
Síntesis por línea

El Palo no es un equipo que desprecie el balón, quiere tocarlo, pero lo es cierto es que en su terreno de juego eso es tarea casi imposible. El balón parado lo tienen trabajado y acumulan muchos efectivos en cada lanzamiento parado.


Rafa Muñoz dispone sobre el césped habitualmente un 1-4-2-3-1, pudiendo variarlo a jugar con dos puntas en su versión más ofensiva, o cinco centrocampistas, más defensiva.

Zona de defensa

El técnico paleño está optando por un once más o menos definido, modificándolo puntualmente dependiendo de los estados de forma y sanciones. Para este choque, podrá contar con toda la plantilla a su disposición, salvo lesiones de última hora. 

El veterano Mikel Pagola se ha adueñado desde el inicio de la meta malagueña. El meta vasca está aportando lo esperado: seguridad, liderazgo y regularidad.

Manolo Gaspar y Rafita suelen ocupar los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; dejando el centro de la zaga para los veteranos Nacho Aranda y Jesule. El polivalente Oli (central y lateral zurdo) podría entrar en el titular tanto por Jesule como por Rafita.

Francis Flores es el eje del mediocampo paleño, junto a él Rafa está manejando varias alternativas: Alexis o Montero (más defensivo) y Julio Cobos (más ofensivo).

Zona de ataque

Guerrit, la figura
Los extremos los ocupan el menudo Javilillo y el potente Durán. El primero destaca por su velocidad y descaro, mientras que el segundo por su golpeo con la zurda y llegada de segunda línea. No es raro ver a este último como jugador más adelantado del equipo.

El enganche de El Palo tiene nombre propio: Guerrit. El futbolista malagueño se está destapando como un gran llegador. Su envergadura y potencia le permiten llegar al área constantemente desde segunda línea. Está viendo puerta con una regularidad abrumadora (diez goles ya en su haber).
 
La punta del ataque se la reparten varios futbolistas, convirtiéndose en la posición menos fija del equipo. Tanto Falu como Juanillo como Durán pueden ocupar esta demarcación con éxito. Cada uno ofrece características bien diferentes, por lo que dependiendo del rival y del terreno de juego, su técnico opta por uno u otro. El primero, un delantero más referente; el segundo, más movilidad; y el tercero, conexión con el mediocampo, más juego entre líneas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario