sábado, 27 de abril de 2013

Análisis del Lucena CF por Marcos Suárez (2ª vuelta)

El Cádiz de Raúl Agné recibe este domingo en Carranza al equipo más en forma del grupo IV de Segunda B, el Lucena Club de Fútbol. 

Trayectoria

Si hay un conjunto con clara dinámica ascendente ese es el conjunto celeste. Con una primera vuelta mala el equipo que entrena Rafael Carrillo Falete, parecía que esta temporada no pelearía por subir de categoría, como ya hizo la campaña pasada. 


Las bajas de los mediocampistas Rubén Cuesta (Balona), Javi Lara (Alcoyano) y la del extremo derecho Quini (Real Madrid Castilla) eran demasiado lastre para un conjunto modesto como es el lucentino. Pero poco a poco, los recambios llegados en verano empezaron a producir para el equipo, hasta tal punto que ahora ya pocos aficionados se acuerdan de aquellos futbolistas.

Todo fruto de la labor de un técnico, por muchos criticados por su carácter frecuente de reservón, que ha sabido recomponer el grupo hasta tal punto de conseguir una segunda vuelta casi intachable (recordamos que allá por la jornada octava el Lucena se encontraba en puestos de descenso a Tercera). 
 
miequipo.es
Si computásemos sólo los puntos de los últimos veinte partidos del grupo, el equipo cordobés sería líder en solitario del grupo con 40 puntos, con únicamente dos derrotas y encajando tan solo doce tantos. Además, acumula otra racha de ocho choques sin conocer la derrota (última ante el Almería B, 1-0).

En la actualidad, el Lucena ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria con 55 puntos, uno por encima de San Fernando, y dos de La Balona (5º clasificado).

En su terreno de juego se muestran casi intratables, sólo superados por el Real Jaén como mejor local; mientras que a domicilio sus números bajan bastantes enteros, sobre todo por el penoso inicio de campaña. 

Mercado invernal

Salidas
  • Adrián (centrocampista)
  • Borja Gil (centrocampista, Murcia Imperial)
Llegadas
  •  Álex Quillo (centrocampista, sn equipo)
  • Javilillo (extremo, Loja)
Síntesis por línea

Falete poco o nada ha cambiado, si hablamos de las piezas que habitual dispone sobre el tapete. Con Limones en portería (vuelve tras cumplir sanción), defensa de cuatro de derecha a izquierda para Cruz, Curro Vacas, Obregón y Germán. En mediocampo, el capitán Sarmiento hace de hombre escoba, acompañado por Jesús Lanza y Fede (este último con más libertad de movimientos). Las bandas son para Carlos Martínez y Juanjo; y la punta de ataque para el hombre-gol del Lucena, Fernando.

El tecnico lucentino maneja la alternativa de Álex Quillo en medio campo, moviendo al argentino Fede a banda izquierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario