viernes, 19 de abril de 2013

Análisis del UD Melilla por Marcos Suárez (2ª vuelta)

El Cádiz de Raúl Agné visita a uno de los pocos equipos que poco o nada se juega ya a estas alturas de temporada, la Unión Deportiva Melilla. El conjunto azulino se encuentra en tierra de nadie, tan lejos de la zona alta como de la baja, salvo el aliciente de pelear por disputar la Copa del Rey el año que viene.

Trayectoria

El conjunto dirigido por Juan Moya ha llevado durante toda la campaña un camino irregular, con fases de partidos invictos, con otras en las que le costaba sumar.
Nos encontramos ante un equipo, en el que el recorte presupuestario ha sido tan grande, que la confección de una plantilla más competitiva ha sido limitada a las que podía disponer en otras temporadas.

En la actualidad, el Melilla se encuentra en la undécima posición de la tabla clasificatoria con 45 puntos, ocho menos que el cuarto clasificado; pero siete por encima de la promoción a Tercera. Su última racha de tres partidos sin ganar le ha imposibilitado luchar hasta el final por acabar entre los cuatro primeros.

Álvarez Claro

El municipal melillense no es ni mucho menos unos de los campos más asequibles para el Cádiz, ya que históricamente casi siempre los amarillos has salido sin apenas premio de puntos. En su feudo, el Melilla ha cedido esta temporada cuatro derrotas, curiosamente ante los conjuntos de la zona más baja de la tabla como son  Sevilla Atlético, UCAM, Loja y La Roda. Ninguno de los gallitos ha salido con la victoria del Álvarez Claro, ya que Jaén, Albacete y San Fernado han salido derrotado; mientras que Balona, Cartagena y Lucena sólo pudieron arrancar un empate.

Mercado invernal

David Vázquez, mediapunta del Melilla
El conjunto melillense se debilitó considerablemente en el mediocampo con las salidas de dos mediocentros habituales como eran el ex cadista Dani Fragoso (Atlético Baleares) y Fausto Tienza (Real Betis B).

Por contra, vuelve uno de los grandes futbolistas de los últimos años del equipo, como es el mediapunta madrileño David Vázquez, el cual no tuvo continuidad en su periplo en la Segunda División en la SD Huesca.

Síntesis por línea

Juan Moya podrá disponer de su mejor once para el domingo, con casi toda seguridad, a excepción del zaguero Mahanan, el cual se encuentra reenqueante de uno de sus tobillos. Amarito es el que cuenta con más opciones de ocupar su posición en el lateral derecho.

Respecto al posible once de la primera vuelta, las principales novedades radican en la sustitución de Fausto Tienza por Quique de la Mota (retrasando este su posición), dando lugar en la mediapunta a David Vázquez.

Quien quiera saber algo más del conjunto norte africano: análisis del Melilla (1ª vuelta) análisis del Melilla (1ª vuelta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario