viernes, 5 de abril de 2013

Análisis de La Roda CF por Marcos Suárez (2ª vuelta)

El Cádiz de Raúl Agné se mide este domingo a uno de los conjuntos más en forma del grupo, La Roda CF. Partido sin duda fundamental para ambos equipos, ya que el que salga victorioso puede dar un paso casi definitivo por permanecer un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

En este post me centraré nuevamente en la última hora del equipo manchego y en otros aspectos que no haya mencionado en el anterior análisis, La Roda primera vuelta


Trayectoria

El conjunto rojillo cumple su segunda temporada en la categoría, la primera en el grupo IV (recordemos que el año pasado compitió en el grupo I). Comenzó la competición fenomenal, ocupando puestos medio altos en la tabla. Poco a poco fue perdiendo fuelle, hasta alcanzar posiciones más lógicas, si comparamos el nivel de plantilla con las del resto del grupo. 

miequipo.es
En la jornada décimo quinta, el técnico que le había dado los mejores momentos de la historia rodense dimitió  de su cargo por discrepancias con el presidente del club. Eloy Jiménez, ex secretario técnico del Albacete y ex técnico del Conquense, tomó la batuta del equipo. 

Problemas económicos

La Roda Club de Fútbol no pasa por un buen momento económico, ni mucho menos. Hasta la fecha, son tres mensualidades las que se les deben a los trabajadores del equipo. A pesar de ello, el conjunto rojillo ha sabido salir de una complicada clasificación, gracias a tres victorias consecutivas y un empate en las últimas cuatro jornadas.

Municipal de La Roda

Se trata de un campo de césped natural, pero de reducidas dimensiones con una aforo aproximado de 3000 espectadores, de los cuales acuden asiduamente unos 1000 de media. El conjunto albaceteño se está mostrando más fuerte a domicilio que cuando juega de local. 

Como dato curioso apuntar que ninguno de los ex primeras (Getafe, Oviedo, Tenerife, Granada y Albacete) que han visitado su feudo consiguió llevarse la victoria de tierras manchegas.

Síntesis por línea

Eloy Jiménez ha cambiado el estilo de juego del equipo. En las últimas semanas ha optado por incluir un futbolista más en mediocampo, en detrimentro de un atacante. Esa modificación en el sistema le está dando s equilibrio al equipo, propiedad que distinguía a los manchegos a principio de la campaña. 

Bocanegra sigue guardando la meta; con Juanjo, Pelegrina, Castellanos y el ex cadista Góngora que, por cierto está completando una magnífica temporada. 

En medio campo, Samu completa el trivote con Jesús y Espínola; mientras que Berni juega pegado a banda derecha. Sergío Ortíz pasó a banda izquierda, en perjuicio de Jordi Pablo y Aarón. En este partido, Eloy no podrá contar con el media punta cedido por el Cádiz, por la claúsula del miedo. Su puesto en el once, probablemente, lo recupere Jordi Pablo.

Como punta de lanza con el indiscutible y máximo goleador del equipo, Megías.     
 

1 comentario: