miércoles, 10 de abril de 2013

Análisis del Écija Balompié por Marcos Suárez (2ª vuelta)

El Écija Balompié llega a Carranza en su peor momento de la temporada. En la actualidad ocupa la novena posición con 44 puntos, tan lejos del cuarto clasificado como de la zona roja de la tabla (a siete puntos). 

El conjunto que dirige brillantemente Miguel Rivera estuvo casi toda la temporada rondando la zona alta, alcanzando la quinta posición allá por la jornada 23. Pero, desde entonces, en los siguientes nueve partidos solo cosechó una victoria, hecho que le ha alejado de pelear por entrar en los play off de ascenso a Segunda A.


Una de las causas más importantes del empeoramiento de los resultados en estos últimos meses es, sin duda, la pérdida por lesión de larga duración de su delantero centro titular, Plata. A pesar de no llevar una cantidad grande de goles anotados, el punta astigitano era pieza clave en el engranaje ofensivo del equipo. Su juego de espaldas, facilitaba la llegada de segunda línea de los trescuartistas Migue, Coco, Rubén Cruz y Antoñito. Juan Delgado, aún muy verde, no era capaz de aportar lo que su equipo demandaba. Y fue entonces, cuando el cuerpo técnico decidió acudir al mercado de invierno.

Mercado invernal
  • Altas:
  1. John Ayina. Delantero francés de origen congoleño cedido por el Córdoba CF. Paso testimonial esta temporada en 2ªA. Canterano del PSG, 21 años. Polivalente, puede actuar como nueve, segundo punta o tirado a banda derecha. Destaca por su potencia y fortaleza.
  2. Requena. Vuelve a tener ficha uno de los capitanes del equipo, tras recuperarse de una lesión. 34 años.
  3. Antonio Tomillo. Lateral izquierdo, ex Villanovense de 29 años.
  4. Ramón Blázquez. Lateral derecho cedido por el Albacete Balompié. 23 años. 
  • Bajas
  1. Lolo Armario.  Rescindió contrató al no contar mucho para el técnico. Centrocampista (Nest-Sotra FK noruego). 23 años.
  2. Juanje. Lateral izquierdo (Alavés). Baja importante. 28 años.
  3. Juanfri. Delantero joven que no jugaba apenas. 23 años.
En cuadro

Miguel Rivera tendrá que hacer encaje de bolillos para completar no solo el once, si no la convocatoria de dieciséis. A la sabida baja por lesión para lo que resta de temporada del mencionado Plata, hay que sumarle la de Tomillo y Rubén Cruz. 

Por otro lado, dos habituales como el interior derecho Antoñito y el mediocentro Nando tampoco participarán por cumplir sanción. Por si fuera poco, los otros dos delanteros del Écija, Juan Delgado y Ayina, están tocados y llegarán al partido, si es que lo hacen, en malas condiciones físicas.  

Quien quiera saber algo más del equipo azulino:  análisis Écija (primera vuelta)

1 comentario:

  1. Me has animado un poco el día... a ver si ganamos y me alegran la semana

    ResponderEliminar