lunes, 11 de marzo de 2013

La opinión de Alicia Cervera: derrota del fútbol

Derrota del fútbol

Qué derrota del fútbol señor, qué derrota. El día que el Gobierno impuso (porque fue una propuesta-impuesta de ley no nos engañemos) que los clubes se convirtieran en sociedades anónimas, la ruina llegó a este deporte, sobre todo en la vertiente más modesta de él. Bastantes años después, raro es el equipo que no pasa fatigas cada temporada. Un año te toca a ti, otro al vecino de al lado… pero la cuestión no debe pasar desapercibida por más tiempo, porque se viven verdaderos dramas en localidades en las que el fútbol es una forma de evasión del día a día.

El aficionado vive con pasión lo que le ocurre a su equipo, tanto lo bueno como lo malo. Rie de felicidad y llora desconsoladamente según le toca. Conozco a muchas personas que se privan de viajes, cenas, cines y demás actividades de ocio para poder pagarse cada año el carné de abonado de su equipo. Porque el fútbol es más que un deporte. Deja clavados a millones de espectadores delante de un televisor, hace salir a familias a celebrar éxitos y abarrota recintos de miles de personas que corean cánticos y visten los mismos colores. Sienten un escudo, recuerdan anécdotas, viven su historia, comparten vivencias… El fútbol les une.

Ahora que el Xerez está viviendo esta horrible situación que puede llevarle a la total desaparición, mucha gente me pregunta: “¿Tú te alegras?”. Sería falsa si no dijera que nunca me ha caído bien todo lo que oliera a azulino, pero nadie merece que de un día para otro te roben tu ilusión. Esos domingos de acudir al estadio con tus amigos, de esas charlas futboleras tomando el café matutino, de tu camiseta, de tus colores, de tu escudo… no hay derecho. 

No, no me alegro de lo que está pasando el Xerez Deportivo y quien disfrute de veras con este deporte tampoco lo hará. A mí me gustan los derbis, los piques entre amigos, la rivalidad sana que termina en sonrisas. Nunca podría alegrarme de perder todo eso ni tampoco puede hacerme feliz que otros lo pasen mal, aunque esos otros sean mis rivales. Así que desde la humildad de este rinconcito futbolero apoyo el #SOSXEREZ. Ojalá el fútbol venza este partido tan duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario