viernes, 15 de marzo de 2013

Análisis del CP Cacereño por Marcos Suárez

El Club Polideportivo Cacereño es otra de las sorpresas agradables de lo que va de temporada. Ya el año pasado se consolidó como equipo fuerte de grupo logrando una posición que le permitió disputar la presente edición de la Copa del Rey. Esta temporada, el propósito no era otro que la permanencia, ya que la economía no daba para más allá. Primero porque no pudo retener a los jugadores más destacados, sobre todo a nivel ofensivo; y segundo, por no poder reforzarse de mejor manera.


Plantilla

Nos encontramos ante un equipo con muchas novedades, respecto al del año pasado. El principal, el cambio de técnico. Julio Cobos reemplaza al veterano Pedro Braojos con el objetivo de dotarle al equipo de un juego más vistoso, de más elaboración. 

El Cacereño conserva a la columna vertebral de la defensa como son Palero, Mario Carrizosa, Jaráiz, Diego, Tomás y Gonzalo; el mediocentro Santi Amaro; y el delantero Privat. Por contra, ha perdido a toda su zona ofensiva: Santi Villa e Israel Jerez se marcharon al Real Jaén; el delantero Álex Alegría al Betis B. De igual manera, futbolistas importantes como el meta René; los centrocampistas Lolo y Curro; y el mediapunta Mena cambiaron de aires. 

Cobos, técnico del Cacereño
Con todo elllo, Julio Cobos se encontró con la papeleta de recomponer un equipo en poco tiempo, Y la verdad, es que no le ha ido nada mal. Con muy pocos recursos económicos, Cobos y la secretaria técnica se fijaron en futbolistas muy de la categoría como son el meta José Fuentes (Arroyo); los defensas Juli Ferrer (Conquense) y Toni (Huesca); los centrocampistas Chapi (San Roque), Rubén Rivera (Écija), Dani (Córdoba); Gaspar (Badajoz); Checa y Raúl Medina (Puertollano); y los delanteros (Esteve (Villarreal B), Saad (Lucena) y Valverde (Écija).




Trayectoria

El conjunto extremeño empezó mal la temporada, como era previsible con tantos cambios. Pero poco a poco, a medida que se conjuntaba el equipo, fue tomándole el ritmo a la competición, acercádose sigilósamente a los puestos nobles de la tabla. Su última racha de tres victorias consecutivas ante Villanovense, Betis B y UCAM le ha colocado a tiro de piedra de puestos de play off. En estos momentos, ocupa la quinta posición del grupo a solo un punto del cuarto clasificado.

Síntesis por línea

Este Cacereño es algo diferente al de Braojos. Estamos ante un equipo igual de competitivo, pero con un perfil más ofensivo. Típico conjunto de la categoría, con muchos jugadores experimentados, rocoso, duro, no muy vistoso, pero eficaz. La media de edad es bastante alta, rondando los 30 años, por lo que saben competir y poco te van a regalar. 

Porteria

José Fuentes tomó el relevo de René en el marco del Cacereño. Se trata de un portero experimentado, como la mayoria de sus compañeros, con una gran envergadura lo que le facilita dominar el juego aéreo.

Defensa

Palero, capitán del Cacereño
El capitán Palero y el ex Huesca Toni, son los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El primero es uno de los líderes del vestuario, siempre fiable, polivalente y tácticamente buenísimo; mientras que el segundo, formado en los escalafones inferiores del Betis, destaca por su velocidad y buenas coberturas. 

El eje de la zaga lo compone Juli Ferrer y Mario Carrizosa, dos centrales que se complementan estupendamente; ya que uno aporta juventud y otro experiencia; uno velocidad y el otro juego aéreo.

Centro del campo

El esquisito Santi Amaro y el bregador Checa forman el doble pivote del Cacereño. Por Amaro pasa todo el juego de ataque del equipo, además de ser un consumado especialista a balón parado. A su lado Checa se ocupa de destruir y dar equilibrio al juego.

El ex san Roque Chapi y el ex Écija Carlos Valverde se encargan de abrir el campo. Ambos destacan por su velocidad y dinamismo. Su gran temporada está haciendo que las salidas de Israel Jerez y Santi Villa no se echen tanto de menos.

Delantera

Rubén Rivera enlaza el mediocampo con el centro delantero Matías Saad. Rivera cae a banda habitualmente, no es un gran llegador, pero sí un buen asistente. El argentino y ex Lucena Saad era uno de los fichajes estrellas del equipo en el mercado de verano y, a pesar de que se ha perdido varios partidos por lesión, está respondiendo más o menos a lo que se esperaba de él. Matías es rápido en espacios cortos, con buenos movimientos. Su remate con las dos piernas y un buen juego aéreo le convierte en un delantero muy completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario