viernes, 8 de marzo de 2013

Análisis del FC Cartagena por Marcos Suárez

El Cádiz CF rinde visita a uno de los máximos candidatos a quedar campeón del grupo IV, el Fútbol Club Cartagena . El equipo que dirige Pacheta cuenta con el mayor presupuesto del grupo y uno de los más elevados de toda la categoría.

Trayectoria

Irregular está siendo el camino del equipo cartagenero a lo largo de lo que va de campaña. Empezó fulgurante la competición, llegando a liderar con muchos puntos de ventaja el grupo. Pero a medida que pasaban las semanas, el equipo que dirigía por aquel entonces Pato perdía fuelle, hasta tal punto de perder toda la ventaja lograda y situarse en quinta posición allá por la jornada 16. Fue entonces, cuando los dirigentes tomaron la medida clásica cuando los resultados no te acompañan: cesar al técnico.  


El elegido para reconducir la nave del efesé fue un hombre de dilatada experiencia como profesional del fútbol, tanto como jugador (dónde cumplió 7 campañas en Primera), como de entrenador (Numancia y Real Oviedo): José Rojo Martín Pacheta.

miequipo.es
Sin duda la llegada del técnico burgalés dio un giro a la situación del equipo, logrando colocarle líder de nuevo, situación que perdió la pasada semana tras perder en Cartagonova ante el Sevilla Atlético. Los números de Pacheta son más que buenos con seis victorias, tres empates y dos derrotas. En estos momentos, el Cartagena es segundo con 58 puntos, los mismos que el líder, el Real Jaén.

En su terreno de juego ha disputado trece encuentros con siete victorias (Albacete, Lucena, Melilla, Balona, Loja, Écija y Sanluqueño), tres empates (San Roque, Almería B y UCAM) y otras tantas derrotas (Arroyo, Villanovense y Sevilla Atlético). Curiosamente el conjunto blaquinegro obtiene peores resultados ante equipos de la zona baja, situación que debe aprovechar el Cádiz.

Plantilla

Nos encontramos ante la plantilla más cara del grupo, formada por futbolistas con amplio bagaje en Segunda y equipos fuertes de Segunda B. No hay equipo en el grupo con mayor fondo de armario que el blanquinegro.

Portería: Víctor Ibañez, Savu y Molina.

Defensas: Manolo Rueda, Fernando Martín; Hugo, Ceballos, Campins y Navarro.

Centro del Campo: Mariano, Urzáiz, Cañadas, Arcas, Álvaro García, Riau, Tonino, Marcos Rodríguez y Óscar Rico.

Delantera: Diego Segura, Florian, Perona y Raimondi.

Síntesis por línea
  
Pacheta recupera a su meta titular Víctor ibañez, ausente la pasada semana por sanción federativa. Por contra, el defensa Manolo Rueda es duda hasta última hora por problemas físicos. El que seguro que se pierde la cita es el central Fernando Martín, por lesión. 

Con todo ello, el técnico burgalés podrá alinear a su once de gala.

Portería

Víctor Ibañez, tras la salida a principio de temporada del meta titular René, se adueñó de la portería blanquinegra. Su gran temporada pasada en el Lleída le otorgó la posibilidad de promocionar a un equipo de mayor competencia. Pese a su juventud, es uno de los más destacados y regulares del equipo.

Defensa

Ceballos y Navarro ocupan los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El primero lo recordarán de su etapa en el Córdoba, con muchos años en Segunda A, y destaca por su faceta de marcador; mientras que el ex Orihuela flojea más en esa faceta, aportando más en ataque. 

Las bajas de Martín y Rueda dejan a Pacheta con pocas alternativas en el centro de la zaga. El ex Real Unión Hugo se ha consolidado en esa demarcación, al que le acompaña el pivote Mariano. Hugo es un defensa solvente, rápido y con buen juego aéreo. Mariano aporta jerarquía y galones.

Centro del campo

Florian, referencia del efesé
Pacheta está apostando en las últimas semanas con un doble pivote de claro carácter ofensivo. Ramón Arcas proporciona fluidez al juego; mientras que Diego Segura último pase.

Tonino (ex Leganés) y Óscar Rubio (Ex Orihuela) profundizan y surten de balones a los dos puntas. Tengo especial debilidad por Óscar, un futbolista desequilibrante, con gol, pero quizás algo anárquico. 

Delantera

Dinamita mucha dinamita existe en las botas de Florian (ex Sabadell) y Perona (ex Tenerife). El francés está de dulce, cualquier balón suelto dentro del áerea lo convierte en gol. No en vano es el actual pichichi del grupo con catorce tantos. Fajador incansable, Florian es el clásico nueve que cualquier equipo querría tener. A su lado, Perona ofrece más movilidad y juego de segunda línea, además de gol. Podemos estar ante la mejor delantera de la categoría. 
  
Por si fuera poco, en el banquillo cuenta con las opciones de futbolistas tan importantes como Cañadas o el ex Alcoyano y Cádiz Álvaro García, casi nada.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario