viernes, 29 de marzo de 2013

Análisis del Albacete Balompié (2ª vuelta)

Momentos complicados está sufriendo otro de los históricos como es el Albacete. Los problemas económicos están siendo verdaderos estragos en un club con aspiraciones a promocionar de categoría. Empleados, cuerpo técnico y jugadores llevan varias nóminas sin cobrar. De hecho, el meta Lledó decidió hace unos días abandonar la disciplina manchega por este motivo


Cambio de entrenador

Sin duda, nos encontramos ante una de las mejores plantillas de la categoría, confeccionada con el único objetivo de ascender. El conjunto albaceteño estaba completando una temporada con muchos picos y valles, pero la mediocridad del grupo hizo que no se distanciara del todo de la cabeza de la tabla. Tras varios resultados positivos, el equipo entrenado por Antonio Gómez tomó el coliderato con el Real Jaén a primeros de año con 34 puntos (jornada19). A partir de ahí, cuando se esperaba que cogieran carrerilla y se asentaran en los más alto, ocurrió lo contrario. Los de Gómez encadenaron diez partidos con solo dos victorias, la última ante el UCAM le costó el cargo al técnico madrileño. En esos momentos, el Albacete se encontraba a once puntos de la primera plaza en octava posición.

luiscesarsampedro.com
Luis César Sampedro tomó el pasado veinte de marzo las riendas del Albacete con la única intención de reconducir la situación del equipo y meterlo en play off de ascenso. De momento, ha comenzado con buen pié su andadura con victoria ante el Cacereño, otro de los equipos de la zona alta. 

El míster gallego sonó en varias ocasiones para entrenar al conjunto cadista. Se trata de un entrenador experimentado que ha manejado clubes en Segunda y Primera como Nástic de Tarragona, Racing de Ferrol, Poli Ejido y Alcoyano.

Mercado invernal

El Albacete se reforzó en el pasado mes de enero con tres futbolistas de perfil parecido, jóvenes, con muchas ganas de progresar y dar el salto al fútbol profesional como son los casos de los ex pericos Mario Ortíz y Jorge Díaz; y del central Pablo Gil, procedente del Spartak de Praga, tras su paso por el Real Madrid Castilla. Los dos primeros son habituales en los planes de ambos técnicos. Mario es un centrocampista de corte ofensivo con buen manejo de balón; mientras que el uruguayo Jorge Díaz juega pegado a la banda izquierda del ataque manchego.

Síntesis por línea

Sampedro no ha cambiado mucho las piezas sobre el tapete, respecto a Antonio Gómez. Se encontró a un equipo con la autoestima baja, con falta de confianza. El sistema de juego también es muy parecido, alineando el clásico 1-4-2-3-1. 

El posible once no diferirá mucho a Campos en portería; con David Alba y Zurdo en los laterales; y Noguerol y Santamaría en el eje de la zaga. Rocha volverá al mediocampo, tras cumplir sanción ante el Cacereño. A su lado, el nombrado Mario Ortíz tratará de hacer jugar al equipo. Las bandas son para Tete y Jorge Díaz, con opciones para Adriá, extremo zurdo que está volviendo poco a poco a la dinámica de grupo tras suplir una lesión importante. 

Víctor Curto, uno de los jugadores más regulares del equipo, hará las veces de mediapunta. Por último, el veterano Calle será la referencia del Albacete. 

En el banquillo esperarán su oportunidad Nuñez, Martins, Sergio Molina y Adriá, casi nada.

Quien quiera saber algo más:  análisis Alba 1ª vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario