jueves, 10 de febrero de 2011

La opinión de Alicia Cervera: ganar, reservado para ganadores


Ganar, reservado para ganadores


Después del último empate cosechado ante el “todopoderoso” Yeclano y, sobre todo, tras las declaraciones posteriores al choque, el mensaje que me quedó bien clarito en mi cabeza y que transmitieron todos los protagonistas fue claro: “no ganamos, pero dimos una buena imagen”…

En fin, qué quieren que les diga… a estas alturas parece que nos tenemos que conformar con eso y sonreir felices porque a nuestros queridos jugadores les dio la gana de poner esta vez sobre el terreno de juego los arrestos que se necesitan para ganar un encuentro de este calibre.
Lástima que nos falte tanta personalidad, ya que no pasamos del empate.

Este Cádiz no tiene líderes, no tiene ambición, estos jugadores no tienen ilusión ni transmiten confianza. Sus declaraciones siempre son en tono perdedor: “no pudimos”, “lo dimos todo, pero…”, “nos cuesta” o el consabido “en Carranza jugamos con más presión”. Y me detengo en este último comentario porque tiene tela candela. ¿Qué presión? Si la afición pasa de vosotros. Si les dáis igual. Si en Carranza sólo se respira mutismo y desilusión, ¿de qué presión hablan?

Con todo esto no quiero decir que los jugadores no tengan actitud. Ni mucho menos. Tan sólo afirmo que tienen una actitud equivocada. Ganar está destinado a los ganadores. Sólo el convencimiento de tus posibilidades, el enaltecimiento de tus virtudes con respecto a tus defectos y la confianza en uno mismo puede llevarte al éxito, talentos y esfuerzos aparte.

Así, si las declaraciones de los jugadores del Cádiz son la muestra de sus pensamientos y mundo interior, mucho me temo que el equipo amarillo ni siquiera conseguirá clasificarse entre los cuatro primeros del grupo. No vale con una buena imagen señores, no vale con dar la cara ni con dar todo lo que uno pueda, eso se le presupone a un profesional que para eso cobra. Aquí sólo vale estar al final de temporada entre los cuatro primeros. Ganar es una actitud ante la vida y el mundo del fútbol, no iba a ser menos.

4 comentarios:

  1. Ganar es una actitud ante la vida y el mundo del fútbol, no iba a ser menos.

    Muy buenas, Alicia esta última frase me parece demasiado ambigua, incluso perniciosa, si fuera nuestra principal meta, ahora bien, estoy de acuerdo con el fondo del artículo, si el grupo no se cree ganador nunca lo será.
    Fuí socio cadista algunos años, ni muchos , ni pocos, los suficiente para reconocer mis sentimientos, que no eran cadistas, y suficientes para percibir, como bien dices, que los jugadores y el club no correspondían mis esfuerzos como socio. Desde entonces me considero simpatizante e intermitente seguidor de la cantera. Sin embargo tengo un amigo que sigue fiel a su compromiso, y lo veo marcharse feliz y esperanzado cada domingo y regresar triste y resignado dos horas más tarde.
    Lleva ya muchos años sonando la misma canción en Carranza, aunque quieran "remezclarla", es cansina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Agu, lo explico en el artículo, la frase sacada de contexto no se entiende igual. Lo que quiero decir es que si tu actitud en la vida es pensar que vas a perder o poner excusas antes de que ocurra algo porque crees que va a ser malo, si no te valores, difícilmente te pasarán cosas buenas o conseguirás tus metas. Es una frase de autoayuda, nada más.

    Por lo demás, yo también soy uno de esos abonados (porque ya no hay socios como sabes) que llegan a casa tristes y agobiados domingo sí y domingo también tras pasar por Carranza. Pero... no lo puedo evitar, sigo yendo. En fin... un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esto que le pasa a Agu dificilmente pasa en Inglaterra. Yo, que fui sevillista durante años (y en todo ese período el Sevilla due mejor que el Betis) me hice verdiblanco por motivos distintos.
    Yo quería sentir.
    EL Cadiz no debe traicionar su identidad, simplemente debe aprender a gestionarse mejor. Ser el equipo de toda la Bahia, asumir que en la situacion socioeconómica de su entorno es dificil estar en primera pero debería ser obligatorio estar en segunda con esperanzas de ascenso.
    Y su aficion debe entender que no basta con ser del Cadiz, que hay que hacer Cadiz.
    -
    LOS MEJORES JUGADORES
    de las ligas europeas 2005-2010
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Geryon pues sí.

    ResponderEliminar