El Betis B es uno de los conjuntos que muestra más altibajos de la categoría. El equipo dirigido por el ex cadista Oli ha caído en barrena, después de un brillantísimo comienzo de campeonato en que llegó a posicionarse segundo, tras el Real Murcia. A partir de ese momento su descenso en la tabla clasificatoria fue progresivo hasta ocupar puestos cercanos a la zona roja, razón por la que el objetivo del filial verdiblanco ha pasado de luchar por el ascenso a pelear por no pasar demasiados apuros a final de temporada.
Este tremendo cambio en las prestaciones del Betis se debe a varios factores, pero el principal de ellos es el elevado número de bajas que está asolando, principalmente, a la defensa verdiblanca. De los cuatro zagueros que componían la defensa tan sólo se mantiene uno. El lateral derecho Regino y el central Fran llevan varias semanas en el dique seco por lesión, mientras que el otro central Miki Roqué se ha convertido en uno de los pilares de la zaga del primer equipo.
Además de Roqué, varios son los jugadores que ha ido incorporándose a las convocatorias de Pepe Mel, como son los casos del portero Razak y los medios Beñat y Ezequiel, entre otros. Todo ello, ha hecho que Oli haya tenido que reconstruir un conjunto que ya estaba bien conformado.
Plantilla
El joven técnico asturiano maneja un bloque casi nuevo respecto con el que contaba la pasada temporada. Siete futbolistas han subido al primer equipo; y otros dos han emigrado a Tarragona y a Salamanca.
Oli, celebrando su gol en Chapín |
Con todo ello, Oli ha tenido que tirar del juvenil. Son los casos de: Alex Bernal, José Ángel, José Antonio, Pozuelo y Sergio León; y de otros jóvenes con futuro prometedor de otros equipos. El portero Ayala procedente de los Palacios, los defensas Antón y Pajarero del Real Madrid Castilla y Unión Estepona, respectivamente; el medio Edgar (Atlético Ciudad); y los delanteros David Agudo y Ryan Harper Ex Lucena y Ex Estepona, respectivamente.
Síntesis por línea
Portería
Razak, en un entrenamiento |
El ghanés Razak es el meta titular del filial verdiblanco. Se trata de un arquero con mucha proyección, internacional sub´18 con Ghana. Todo un portento físico y con unas condiciones idóneas para ser un grandísimo portero. Actualmente es el tercer portero del Betis.
Defensa
En lo que va de temporada, la defensa es la línea más maltratada por las lesiones. El técnico asturiano dispone una línea de cuatro defensores, aunque también ha optado en alguna ocasión por formar con cinco atrás. Lo más habitual sería una línea compuesta por Manu y Alex Martínez en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Son dos futbolistas de parecido perfil, más carrileros que defensores puros por lo que les gusta proyectarse mucho en ataque. Dos falsos centrales, Súper (lateral) y Calahorro (pivote) componen el eje de la zaga del Betis B debido a las bajas antes mencionadas de Fran y Miki Roqué.
Centro del campo
El argentino Damián y Alex Bernal son la pareja de mediocentros del filial verdiblanco. Por Damián pasa todo el juego del equipo, mientras que Bernal recorre el campo con mucho pundonor y criterio. Álvaro Vadillo, Edgar y Kike se reparten últimamente los dos costados del Betis B. El primero, con tan sólo dieciséis años (internacional sub´17) es una de las últimas revelaciones del equipo. Es el típico extremo, vertical y con un cambio de ritmo impresionante que le gusta asistir a los delanteros. Ryan Harper (recital el suyo en Carranza) también tiene opciones de ocupar el flanco derecho.
Delantera
David Agudo (ex Lucena) es el hombre gol del Betis B. Se trata de un atacante con mucha movilidad, rápido y técnicamente bien dotado. Es fijo para Oli y uno de los más destacados en lo que va de campeonato. Pozuelo actúa por detrás del nueve. Es el futbolista llamado a proporcionar balones a los atacantes, tiene mucho talento y sus incorporaciones desde la segunda línea son muy peligrosas. Le gusta arrancar desde la izquierda tirando diagonales, dejando su espacio en el centro a Kike.
Actualidad
Ciudad deportiva Luis del Sol |
El conjunto que dirige Oli lleva una trayectoria de más a menos en el presente curso del grupo IV de 2ªB. Desde que alcanzara la segunda plaza en la jornada octava, su camino ha sido muy tortuoso, ya que en diecisiete partidos tan sólo ha cosechado dos victorias (en casa ante Jumilla y Lorca) con ocho empates y siete derrotas. Además, encadena tres jornadas consecutivas perdiendo sin anotar gol.
Poco gol
El Betis B carece en las últimas semanas de acierto en ataque. Uno de los futbolistas más determinantes del equipo, Ryan Harper no ve puerta desde la jornada 13 de liga. De su rendimiento depende en exceso el equipo. El filial verdiblanco se ha convertido en uno de los conjuntos menos realizadores del campeonato, aunque por el contrario, sí que es cierto que tampoco recibe muchos tantos.
El entrenador que tenemos es de pena, así que lo más seguro es que nos ganéis. Menos mal que nuestro Beti va para primera
ResponderEliminarHombre.... Oli como técnico en el Cádiz no lo hizo nada bien con un equipazo que teníamos entonces en Segunda recién descendido de primera con jugadores como Lobos, Sesma, Armando,... en fin... supongo que es muy joven y tiene que aprender el oficio...
ResponderEliminarAún así, en Cádiz le admiramos por las grandes prestaciones como jugador.
Un saludo
Como bético me siento avergonzado de lo ocurrido antes del partido con las aficiones, esa gente no representa a mi afición. Hay muchos béticos que queremos mucho al Cádiz, para mí es mi segundo equipo y sé que hay muchos más, lo que pasa es que no se puede evitar tener indeseables en todas las aficiones. No nos juzguéis a todos por el mismo patrón.
ResponderEliminarUn gran análisis, pero os llevásteis los puntos porque Oli tiró el partido, ¿no crees?
Muy buenas Sabas, te doy toda la razón, esa no es la afición del Betis, hay cafres en todas partes y en el fútbol pagan sus frustraciones como pasa en todos los equipos del mundo. Esos no se representan ni a sí mismos....
ResponderEliminarReferente al partido, pude verlo in situ y me no podía creer que Oli optara desde el inicio con ese planteamiento tan conservador (tal y como ya ha hecho en varias ocasiones),ya en la segunda mitad era tarde para reaccionar. Para mí tiró la primera parte del partido y si hay algún perdedor el sábado ese es el míster asturiano.
Un saludo
Suscribo lo dicho por Sabas. Conozco a muy pocos béticos que no tengan al Cadiz como uno de sus equipos predilectos. Si cojes a 100 béticos al azar y le das un listado de equipos andaluces para elegir uno que esté en primera, dudo mucho que el Cadiz no sumase tantos adeptos como el resto de equipos juntos, y no exagero.
ResponderEliminar