viernes, 29 de noviembre de 2013

Análisis del Sevilla Atlético por Marcos Suárez

El Cádiz busca el liderato en uno de los campos que peor se le ha dado en los últimos años, el de la Ciudad Deportiva del Sevilla Ramón Cisneros. El Sevilla Atlético recibe a los de Agné en una situación clasificatoria delicada, en puestos de descenso directo a Tercera.

Trayectoria

El filial hispalense es antepenúltimo en la tabla a dos puntos de la salvación. Sólo suma dos victorias (Sanluqueño y Córdoba B) y cinco empates en los 15 encuentros disputados. Como local sus números son mejorables, pero a domicilio son desastrosos.

lapreferente.com
Datos negativos:
  • El Sevilla Atlético es el tercer conjunto que menos goles anota en el grupo (once).
  • Acumula seis encuentros sin ganar (cuatro derrotas y dos empates).
  • No ve puerta desde el pasado 20 de octubre (seis semanas sin marcar).
  • A domicilio no conoce la victoria.
  • Sólo Córdoba B ha ganado menos encuentros que los de Ramón Tejada.

Plantilla

Ramón Tejada continúa un año más al frente del segundo equipo sevillista. Para esta temporada ha tenido que reestructurar el equipo casi al completo con multitud de futbolistas de Sevilla C y del juvenil. Por ello, nada tiene que ver este Sevilla con el que peleaba hace unos años por ascender a Segunda División B.

 
Salidas más destacadas: 
  • Portería: Julián (primer equipo)
  • Defensa: Manu (Arroyo), Atienza (Huesca) y Antonio Moreno (primer equipo) 
  • Centro del campo: Salva (Oviedo), Bunjaku y Rabello (primer equipo) 
  • Delantera: Menudo (Cartagena) y Jairo Morillas (Espanyol B)
Continúan del año pasado:
  • Portería: Sergio Rico
  • Defensa: Israel Puerto y Juanan
  • Centro del campo: Joaquín, Luismi y Cotán
  • Delantera: Álex Rubio, Gonzalo y Jhony
Altas del Sevilla C y Sevilla juvenil:
  • Portería: David Soria
  • Defensa: Modesto, Garrido, Moi y Branco
  • Centro del campo: Nahuel, Javi Medina, Borja Lasso, Beto y Curro
  • Delantera: Barca, Gil y Carlos Fernández
Fichaje procedente de otro club: Eugeni, centrocampista del Gimnástic de Tarragona.

Síntesis por línea


Ramón Tejada, técnico hispalense
El técnico antequerano dispone habitualmente sobre el tapete el clásico 1-4-2-3-1, con una línea de cuatro defensores en zona, dos pivotes que se reparten el ancho del campo, dos alas bien abiertas que dan amplitud y verticalidad al ataque, un mediapunta y un único delantero como referencia. 

La filosofía de juego del filial hispalense es muy clara. Tejada apuesta por un juego marcadamente ofensivo con un gusto por el fútbol de toque y elaboración. Intenta llevar la iniciativa siempre que el rival se lo permite. Es un equipo confeccionado para tener el balón y, cuando no sucede, sufre muchísimo.

Portería

Tal y como tiene acostumbrado Tejada en los últimos años, la meta hispalense va cambiando de dueño durante la temporada. Este año, Sergio Rico y David Soria se reperten el arco sevillista, con más opciones para el segundo. Se trata de un guardameta que debuta en la categoría, como la mayoría de sus compañeros, de envergadura y con un buen uno contra uno.

Defensa

Israel Puerto, en el pasado mundial sub´20
Israel Puerto es el encargado de liderar la zaga hispalense esta campaña. El internacional sub´20 con España aporta colocación y salida de balón desde atrás. El juvenil Garrido es el que suele acompañarle en el eje de la defensa. 

Los laterales derecho e izquierdo los ocupan habitualmente Modesto y Moi, respectivamente. El primero, de perfil más defensivo; mientras el segundo, con más proyección atacante.

Centro del campo

Tejada no podrá contar con el guineano Beto, sancionado con dos partidos tras su expulsión en el Iberoamericano el pasado domingo. El argentino Nahuel es que que tiene más opciones de sustituirlo en el mediocampo. Beto destaca por su fortaleza física y contundencia en mediocampo, mientras que Nahuel por su faceta creativa. En mi opinión, los de Tejada ganan en el cambio. Luismi, que también puede jugar de central, completaría el doble pivote hispalense.

Álex Rubio (extremo derecho) es el encargado de marcar la diferencia en el ataque hispalense. Estamos ante un delantero polivalente, que a pesar de su físico, destaca por su técnica individual. Potencia, apoyos al juego y olfato de gol son algunas de las credenciales del punta sevillista. 

Carlos Fdez, goleador del Sevilla Atlético
Por la otra banda, a pierna cambiada, despliega su juego Joaquín. Se trata de un extremo puro, de mucho desborde y velocidad. No es un goleador nato, pero destaca por asistir a sus compañeros.

Delantera

El juvenil Carlos Fernández es la referencia indiscutible de los de Tejada. Es la última perla de la cantera nervionense. Con tan sólo 17 años, es fijo en los planes de Tejada y entrena habitualmente con el primer equipo. Es un delantero centro nato, zurdo, con  grandes condiciones físicas y técnicas, buen definidor y que posee un juego de espaldas. Se asemeja un poco a Álvaro Negredo, salvando las diferencias.

En el enganche es dónde encuentra más dudas Tejada. Cotán, Gil y Jhony cuentan con casi las mismas opciones de acompañar a Carlos Fernández.  

1 comentario: