viernes, 11 de enero de 2013

Análisis del Loja CD por Marcos Suárez (2ª vuelta)

Comienza la segunda parte de la fase regular de la categoría y,  para no hacernos repetitivos con la información general del equipo en cuestión a analizar, nos detendremos exclusivamente en la actualidad del mismo, es decir, en la trayectoria, mercado de invierno, bajas, etc.

Inauguramos esta sección con la última hora del Loja Club Deportivo, rival del equipo amarillo este domingo. Quien quiera recordar aspectos más generales del conjunto lojeño: análisis Loja ida


Trayectoria

Más que digna está siendo la campaña del club blanco en su debut en la categoría (cuenta con el presupuesto más bajo del grupo), ya que ha logrado competir en casi todos los partidos, siendo excepcional el choque en el que haya sido superado ampliamente por su rival. No olvidemos que casi el 90% del plantel es debutante en 2ªB. El Loja empezó la competición con nervios y dudas, pero poco a poco se lo ha ido creyendo y ha ido mejorando su competitividad dentro del grupo, hasta salir incluso de los puestos de descenso.

El conjunto que dirige Fernando Estévez ocupa la décimo octava posición en la tabla clasificatoria con dieciocho puntos en su haber, a cinco del Villanovense, club que marca la salvación de la categoría en estos momentos.

En los diecinueve partidos disputados solo salió victorioso en cuatro de ellos, con otros seis empates y nueve derrotas. La falta de gol es uno de los problemas del Loja, ya que con 15 tantos anotados es el tercer club menos realizador del grupo. A su vez, tiene el triste honor de ser el tercer conjunto más goleado del grupo con 26 tantos encajados.

Medina Lauxa

El Loja disputa sus encuentros como local en el municipal de Medina Lauxa, un campo de césped artificial y de reducidas dimensiones. En él es dónde ha logrado la mayoría de los puntos conseguidos hasta la fecha, con tres victorias (Sevilla Atlético, Villanovense y UCAM), tres empates (Balona, Lucena y Albacete) y tres derrotas (Arroyo, Melilla y Almería B).

Mercado Invernal

Estévez ha visto reforzado su equipo con el fichaje del delantero de 24 años Óscar García procedente de la liga kazaja. Se trata de un punto con experiencia en la categoría (muchos lo recordaréis por su periplo en el San Roque de Lepe) de mucha movilidad y que ve puerta con facilidad. Lo más probable es que debute, ya sea de inicio o en la segunda parte, frente al Cádiz este fin de semana debido a las bajas en ataque que cuenta el míster granadino.

Bajas

Para este partido el técnico lojeño no podrá contar por lesión con el punta Juanma Ortiz, con el defensa Párraga; y por sanción, con el pivote Nino.

1 comentario:

  1. El presupuesto más bajo del grupo es el del Villanovense, 322.500€

    ResponderEliminar