viernes, 18 de enero de 2013

Análisis del San Fernando CD por Marcos Suárez (2ª vuelta)

Como irá siendo habitual en cada uno de los siguientes informes que escriba de los rivales del Cádiz, me centraré exclusivamente en la actualidad del conjunto en cuestión. Quien quiera saber algo más no tiene más que pinchar en el siguiente enlace: Análisis del San Fernando.

Tal y como baticinaba en mi anterior análisis, el club isleño se ha consolidado como una de las grandes sorpresas de la temporadas, convirtiéndose en el nuevo Balona y Lucena de la presenta campaña. 

Trayectoria

El San Fernando de Pepe Masegosa se ha confirmado, por méritos propios, en uno de los equipos de moda del grupo IV. El conjunto isleño llega a Carranza con la moral por las nubes, fruto de la magnífica posición que ocupa en la tablea clasificatoria. En estos momentos es tercero a solo dos puntos del líder. No estamos ante un conjunto que destaque en su faceta anotadora, con 21 goles marcados; pero que rentabliza al máximo debido a los poquísimos tantos que encaja (es el segundo en esta faceta tras el Real Jaén).

Precisamente, esa es una de las claves de la buena marcha del equipo azulino. El buen hacer como bloque, acompañado de buenas individualidades de tres cuartos hacia arriba hacen posible que sea uno de los equipos candidatos a luchar por jugar los play off de ascenso a Segunda División.

El bloque azulino se ha ido fijando con el transcurso de la temporda, mejorando partido a partido el nivel ofrecido. Recordemos que sus aficionados no vieron vencer a su equipo hasta la jornada sexta, y que la primera victoria como local se produjo en la undécima. A partir de ahí una racha magnífica de encuentros sin perder hasta alcanzar los puestos nobles de la clasificación, incluso llegó a ser lider del grupo en alguna jornada.

Bajas

Masegosa cuenta con la baja por lesión del central Sambruno desde hace bastantes fechas. El tercer central del equipo, Borrego ha suplido con creces dicha ausencia, acompañando a Polaco en el eje de la zaga. 

Ñoño, jugador estrella del San Fdo
Son más que duda los dos laterales derechos: Éder y Pecci, salientes de sendas lesiones. Si ninguno de los dos llegase a tiempo, el polivalente Iván Guerrero ocuparía dicha plaza, como ya hiciese en algún partido anterior. 

No paran los infortunios para el técnico azulino, ya que el pasado miércoles Borrego se retiró del partidillo tocado, con lo que su participación se convierte en incógnita. En caso de no llegar a tiempo, el pivote Germán podría retrasar su posición.

Por lo tanto, muchas son las variantes que puede presentar el San Fernando dependiendo de si las dos dudas, Pecci y Borrego, están en condiciones de ser alineados o no. 

El Cádiz debe mostrar especial atención a los extremos Juanse y Ñoño, de lo mejorcito no solo del su equipo, si no de todo el grupo. La estrategía está funcionando a las mil maravillas con Verdú y Juanse como especialistas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario