viernes, 25 de enero de 2013

Análisis del Real Balómpedica Linense por Marcos Suárez (2ª vuelta)

Este domingo se miden en el Municipal de la Línea dos de los favoritos a principio de campaña para pelear por los play off, Cádiz y Real Balompédica Linense. 

Pero el presente y el cercano futuro no ha acompañado a las expectativas, lamentablemente. El Cádiz se encuentra muy lejos de su objetivo, cosa que la Balona ha ido poco a poco reconduciendo, avanzado pasito a pasito hacia zonas más acordes a su plantilla. 


En estos momentos el conjunto blanquinegro se  encuentra décimo en la tabla con 31 puntos, ocho más que los amarillos y a cinco del cuarto clasificado, el San Fernando de Masegosa.

El conjunto que dirige un año más Rafael Escobar empezó horroroso el campeonato, en parte debido a la gran cantidad de lesiones sufridas. A medida que fue recuperando piezas, fue ganando enteros hasta posicionarse en una situación tranquila en la clasificación. Una vez salido de la zona de peligro, el equipo balono busca enganchar varios resultados positivos para acercarse de todas todas a los puestos altos del grupo. En los últimos ocho encuentros ha enlazado 6 victorias, con buenos números como local.

La Balona es un conjunto con un alto potencial ofensivo, con 28 goles a favor es el cuarto equipo con más tino del grupo. También es cierto que ha perdido buena parte de la seguridad defensiva que le distinguía el año pasado (es el quinto más goleado con 28 tantos).

Mercado invernal

De momento, el conjunto que preside Gallardo no ha incorporado a ningún futbolista. Sin embargo, sí que ha perdido a una de las piezas que partía a principio de temporada como fundamental como Abraham.

Bajas

La Balona cuenta con las bajas de Bello y Mario, por sanción y lesión, respectivamente. Por otra parte, recupera tanto al central Olmo como el mediapunta Antonio Ocaña.

Síntesis por línea

Juampe, puntal ofensivo de la Balona
Poco ha cambiado el equipo titular del presumible ideal a principio de temporada. La portería es uno de ellos, ya que Pagola, tras encajar cinco tantos en Sánlucar, perdió su puesto en detrimento de Mateo, meta joven con gran proyección procedente del Algeciras.

En el lateral derecho se ha consolidado el internacional venezolano Fajardo, mientras que el canterano Joe y el veterano Carlos Guerra siguen formando el eje de la zaga. 

Lo más probable es que tanto el capitán Ismael Chico y el ex cadista Alberto Merino ocupen el doble pivote local. 

La baja de Bello puede ser ocupada por Salvi o Rubén Cuesta, con la posible vuelta al once de Ocaña, tras cumplir sanción. El siempre peligroso Juampe ocuparía el otro extremo del ataque, dejando la punta de lanza al goleador David Hernández, mientras que Copi esperaría su oportunidad en el banquillo.

Quien quiera saber algo más del conjunto campo-gibraltareño: análisis Balona (ida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario